Reflexión Job 1:20-21 Caridad Yera “Principio Y Fin De Job”

Caridad Yera 01-09-2023

Job 1:20-21

20Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 

Job 2:9

9Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 

Job le contestó que había hablado fatuamente.

No se sabe cuándo se escribió, este libro de Job; pero reconocemos que es muy antiguo. Este hombre fue perfecto, ante los ojos del Omnipotente Dios, lo había bendecido en todo. Dice la Palabra que un día se presentaron los Hijo de Dios y con ellos Satanás, el acusador. Dios le muestra al diablo las cualidades de este hombre y este le contesta a Dios, es así por las muchas bendiciones que le das; pero quítale todo lo que le has dado, y verás si no blasfema contra Ti en presencia.

Dios dejó a Job en las manos de Satanás a instancia de él; le dijo: Todo lo que tiene está en tus manos; pero no pongas tu mano sobre él. Satanás se dio banquete con Job, casi hasta destruirlo; pero Job no pecó ni le atribuyó a Dios despropósito alguno.

Si estás siendo probado, no viene de Dios, el Libro de Santiago dice que cuando uno es tentado no diga que es de parte de Dios; sino de tu naturaleza caída. Toda buena dádiva, o sea regalo, viene de Dios. Resiste a la tentación, Dios te dará la Victoria.

Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

3 thoughts on “Reflexión Job 1:20-21 Caridad Yera “Principio Y Fin De Job”

  1. Yoly

    Las pruebas nos hacen fuertes y hasta aprender del amor de Dios. Me gusta mucho el verso de Santiago 1:3 Cuando nos dice que las pruebas de nuestra fe produce paciencia. Hermanos mantengámonos firmes como hizo Job, las tribulaciones de este mundo son momentáneas pero nuestra vida en los cielos es Eterna.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Carmen Valdes

    Sabemos que Dios nos va a probar; nos prueba; pero nos prepara para ello. Por eso conocemos que es una prueba; Dios no halló despropósito en Job. Así en las que nos haga a nosotros, no nos dará más de lo que podamos resistir. Nos ama y sufre con nosotros gime y llora cuando nosotros sufrimos. Gloria a Su Santo Espíritu; Dios es Bueno

    Reply
  3. Diri Valdés

    Muy cierto hermana Job fue un hombre de Dios es verdad q cuando somos tentado no es de parte de Dios en el nombre del Señor debemos hechar de nuestra vida toda tentación y Dios nos dará la Victoria.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *