Reflexión Hechos 19:1-3 Carmen Valdés “El Bautismo”

Carmen Valdés 02-07-2023

Hechos 19:1-3

1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 

Miremos con detenimiento la conversación que el Apóstol Pablo tuvo con ciertos discípulos. Ya ellos habían sido bautizados; pero sin la unción del Espíritu Santo. Primero arrepentimiento, después creer en Él (Jesús) que vendría, era lo que anunciaba Juan el precursor del Señor; pero no había nada de eso.

El Bautismo; es una protección contra el maligno mientras estamos en este Mundo, es por eso por lo que una persona que cree en el Señor Jesucristo a la hora de morir no le es necesario el Bautismo, ya que directamente se va con el Señor, como sucedió con el ladrón crucificado al lado del Señor, que le dijo: “Acuérdate de mí cuando estes en tu Reino” y Dios le dijo: “Hoy estarás conmigo en El Paraíso”

Las aguas son símbolos de muchedumbre: ¿fueron las personas tu apoyo para bautizarte, o de verdad te arrepentiste de tus pecados y crees en el que Vendrá? Si no es o fue así arrepiéntete de todo corazón y espera a tu Señor; Él te dará una Corona de Vida, y un Nombre Nuevo que sólo Él Señor Jesucristo conoce.

Glorias y Alabanzas al que viene y esperamos arrepentidos de nuestras iniquidades. Nos ha Salvado pagando un precio alto, aunque para muchos sólo costó treinta monedas de Plata. ¿Que costó para ti? Para mí, muy alto el precio, nunca lo hubiera podido pagar; pero lo Él lo pagó por mí, Se que le Amo y le Espero.

Bendito El Dios de toda carne El Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Hechos 19:1-3 Carmen Valdés “El Bautismo”

  1. Yoly

    Que privilegio el de Juan el Bautista de bautizar al Señor. En las Escrituras vemos como el Señor Jesús cuando niño fue presentado en el Templo y al ser adulto fue bautizado. Este fue un ejemplo para nosotros seguir. Somos bautizados cuando tenemos la capacidad de entender y arrepentirnos de nuestros pecados. Cuando uno acaba de nacer solo tiene el pecado de heredad, pero cuando uno se bautiza de adulto es porque entendió y se arrepintió de los pecados, algo que los niños no pueden hacer por falta de entendimiento y capacidad, así que el bautizar de niño derrota el propósito.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Hermana cuando bajamos a las aguas del bautizo allí dejamos el viejo hombre y comenzamos una vida nueva pues tenemos el Espiritu Santo en nuestros corazones.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *