Reflexión Hechos 8:29 Carmen Valdés “Sin El Espíritu Santo, No Hay Quien Entienda”

Carmen Valdés 02-28-2023

Hechos 8:29

29Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 

El Etíope que lee el libro de Isaias

El pasaje es muy interesante, ya que el Etíope había venido a Jerusalén a adorar. La adoración había abierto las puertas al Espíritu, ya que el Eunuco tampoco sabía a quién adoraba, no conocía a Jesucristo, el atendía los negocios de una Reina etíope, esta Reina etíope había ido a Jerusalén a conocer la Sabiduría de Salomón y quedó impactada por lo que Dios había hecho con Salomón.

Quizás adoró a Dios, no sabemos, lo que sí sabemos es que llevaba una Biblia, la Palabra de Dios, y leía al profeta Isaías; no conocía a quién se refería el Profeta. Sabía que si alguien no le enseñaba no conocería al Salvador.

Nombres de Dios y su Significado

¿Conoces el Nombre de tú Salvador; sólo reconócele en la Cruz, ya que tiene muchos nombres. Padre Eterno, Dios Fuerte; León de La Tribu de Judá, Poderoso de Israel, y muchos más; Él tiene unas marcas en las Manos, y sus ropas están manchadas de sangre derramadas por Salvarte, Él es el Cordero de La Pascua, el Amen, la Estrella resplandeciente de la mañana. De seguro, no te quedarás sin reconocer como el Eunuco Etíope, y seguirás gozoso tu Camino por esta vidas, cuando encuentres las aguas del Bautismo, simbolizando la muerte hacia lo mundano. Caminarás con CRISTO sin ningún temor, Glorias al que vive y Reina El Dios de toda Carne, El Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Hechos 8:29 Carmen Valdés “Sin El Espíritu Santo, No Hay Quien Entienda”

  1. Yoly Post author

    Esta historia es increíblemente bella, vemos como el etíope quería saber del Señor, algo que muchos hoy en día no les interesa pero vendrá un día en que pedirán como se dice en Cuba, “ Por la boca de un güiro” que el Señor les deje entrar por la puerta estrecha. Algo muy parecido a la historia de Noe, que todos se reían de Noe cuando construía el Arca, pero cuando empezaron las lluvias turbulentas no creo que habían muchos riéndose, todo lo contrario, pedían por entrar en aquel Arca, pero ya las puertas estaban cerradas no había mas oportunidad. No permitan que se les cierre las puertas, todavía tienen la oportunidad.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés Post author

    Hermana bella reflexión la tuya pues así mismo será llegará el día y oiremos el crujir de dientes pero ya será demasiado tarde.
    Está historia del etíope es bella y fue bautizado pues el no quería perder el tiempo. Gloría a Dios y q se arrepienten . Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *