Reflexión Génesis 37:3-4 Caridad Yera “Un Tipo De Cristo”

Caridad Yera 03-01-2023

Génesis 37:3-4

3Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. 4Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

José era hijo de Raquel, a la que amaba Israel, o sea Jacob. Este hijo tenía diecisiete años, era muy normal que su padre lo cuidara más que a los mayores, ya que el era el más pequeño, pero el celo consumía a los hermanos mayores.

José tenía el gran privilegio de recibir de parte de Dios, a través de sus sueños lo que habría de acontecer.

Fue vendido por veinte piezas de plata, sus hermanos le dijeron al padre que una fiera lo había matado, mataron un cabrío, y embarraron la túnica, con sangre. José fue a parar a Egipto, después de pasar, sufrimientos, engaño, cárcel, se convirtió en el segundo después del Faraón.

Los hermanos de José cuando vino hambre a la tierra tuvieron que ir a Egipto a buscar comida, y se presentaron delante de José, pero al no reconocerlo sus hermanos se arrodillaron ante su presencia pidiendo comida. Después de unas breves confrontaciones trajeron a Israel a Egipto y cuando su padre lo vio (José), para él era como si su hijo hubiera resucitado.

Los sueños de aquel soñador se cumplieron. Alimento a sus hermanos del hambre, proveyéndoles del pan. Fue un hombre íntegro. Jesús multiplicó los panes, Él es el pan de Vida, que nos alimenta. Fue vendido, por treinta piezas de plata. Lo mataron; pero Resucitó, así lo vio Dios el Padre, a su diestra y Resucitado.

Delante de Jesús se doblará toda rodilla y confesaran que Jesucristo es el Señor para la Gloria de Dios Padre. Él es El Salvador del Mundo, EL REY DE REYES.

1 thought on “Reflexión Génesis 37:3-4 Caridad Yera “Un Tipo De Cristo”

  1. Yoly

    Que bella la historia de José. Este es el perfecto ejemplo que todo lo que pasa es porque Dios tiene un propósito para nosotros, aunque en el momento no veamos los resultados favorables, pero al final decimos “Oh, por eso Dios permitió que esto sucediera” TODO SEA PARA LA GLORIA DEL ETERNO.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *