Reflexión Romanos 10:2-4 Caridad Yera “Los Dos Pactos”

Los Dos Pactos

Caridad Yera 03-05-2023

Romanos 10:2-4

2Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El Primer Pacto, con Moisés era un Pacto de Muerte, cada año; obedeciendo la voz de Dios, sacrificaban animalitos, como corderos, bueyes, palomas, según pidiera Dios al Sacerdote.

En el Nuevo Pacto, con la llegada del Mesías Salvador, se puso fin al Primer Pacto. El Sacrificio era de uno solo, Jesucristo el Hijo de Dios, fue sacrificado de una vez y para siempre, ya no hay más sacrificio. La Sangre derramada en aquella Cruz, fue y es más que Suficiente, para Salvar, no solo a un hombre, sino a toda la humanidad. Poderosa Sangre, derramada por ti, y por mí.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor Jesús será salvo, porque con el corazón se cree para justicia; pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10

Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

2 thoughts on “Reflexión Romanos 10:2-4 Caridad Yera “Los Dos Pactos”

  1. Yoly

    Que Precioso el Señor, nos da una lección cada día. El Señor sabía que nosotros no íbamos a poder llevar la ley, pero como niños nos lo quería enseñar o probar, que era imposible la salvación por la Ley, la Salvación tiene que venir por Cristo Jesús, y así lo hizo, vino como hombre, murió en un madero y subió arriba en Gloria, donde muchos lo vieron para confirmación de los hechos.
    Gracias Señor por tanto amor para nosotros, que disteis tu hijo unigénito, para que todo aquel que crea tenga vida eterna.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Muy importante está reflexión Dios sabía cómo sabio q es q con la ley no íbamos hacer salvos y el Nuevo testamento es por la gracia.
    Dios envió su hijo para q ya no había q sacrificar más animalitos pues por la Gracia somos Salvos.Bendito el Dios de Israel.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *