Caridad Yera 04-22-2023
Génesis 25:29-33
29Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
Estos eran dos mellizos hijos de Isaac, el único hijo de Abraham con Rebeca su esposa, ella era estéril le pidió a Dios y el Señor le dio dos hijos mellizos. La Palabra dice que todo varón que abriera la matriz sería Santo. El primero Esaú, y detrás Jacob, este se agarró de los piececitos del primero, y salieron los dos juntos.
La primogenitura se la dieron a Esaú, eso era muy importante; pero a él no le importaba y se la vendió a Jacob por un plato de lentejas, Isaac su padre amaba más a Esaú porque comía de lo que este cazaba, pero su madre amaba a Jacob, y vimos como a Esaú, no le interesó ser el primogénito. Antes de morir Isaac llama al primero de sus hijos para bendecirlo; pero Rebeca conocedora de la venta, disfraza a Jacob de Esaú, y la bendición cayó sobre Jacob. Esaú quería matar a Jacob, y la madre le dijo a este, huye, y así lo hizo.
Pasó el tiempo y ambos tuvieron hijos, conocemos que de Jacob nacieron las doce tribus de Israel. Dios hizo justicia, Jacob siempre buscó lo que Dios ofrecía, tal fue así que en una ocasión en que los dos se iban a encontrar y Jacob estaba temeroso, se le apareció un varón que luchó con él, Jacob peleo con este varón para que lo bendijera, el varón le dijo: déjame y él le dijo no te dejaré, sino me bendices, el Varón le cambió el nombre por Israel. Este Varón no era otro que Jesucristo, lo que llama una cristofanía, Jesús en el Antiguo Pacto.
Jacob dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Génesis 32: 22-30. Ahora la lucha del creyente en Cristo Jesús es contra las huestes de maldad en las regiones celeste. Tú, cristiano formas parte de Israel, no eres gentil, así lo asegura el Apóstol Pablo. 1 Corintios 12:2.
Ama a Israel, somos uno de ellos. Si no lo sabías estás enterado, Dios tiene un solo Pueblo. Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Para Jacob lo más importante era la bendición de Dios y amarlo, a Esaú le era indiferente todo lo espiritual era más materialista. Pero su madre sabia el corazón de Jacob y siguió los mandatos que Dios le había dado y por eso ella ayudo a Jacob a obtener la primogenitura.
Seamos como Jacob que hizo todo por complacer y estar en los buenos ojos de Dios.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata