Reflexión Juan 14:15-18 Caridad Yera “La Promesa Del Espíritu Santo”

El Espíritu Santo Nos Revela La Palabra de Dios. 1 Corintios 2:7-13

Caridad Yera 04-17-2023

Juan 14:15-18

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 

Guiados por el Espíritu Santo de Dios.

¿Quién es el Espíritu Santo? no que es; es la Tercera Persona de la Trinidad, Dios es un Dios Trino, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Cuando Bernabé vendió una heredad que tenía, trajo el precio de lo vendido y lo puso a los pies de los Apóstoles, una pareja, llamada Ananías y Safira, querían hacer lo mismo ya que no querían ser menos que los demás, y vendieron una heredad, pero sustrajeron del precio de la herencia, y trajeron solo una parte. Pedro le dijo: ¿por qué llenó Satanás tú corazón, para que mintieses al Espíritu Santo y sustrajeses del precio? era tuya, podías quedarte con ella. Al oír Ananías las palabras de Pedro, cayó muerto; pasado un rato, llegó la esposa, sin saber lo que le había sucedido al esposo, Pedro le pregunta, vendiste en tanto la heredad, y dijo si, y cayó muerta.

Llevan a enterrar a Safira.

Jesús dijo al que blasfeme contra el Padre, le será perdonado, contra el Hijo, también; pero contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en aquel tiempo, ni en el venidero. Mateo 12:31

El Padre es Dios-El Hijo Es Dios-El Espirítu Santo Es Dios

Si no tienes el Espíritu Santo, en tú corazón, te falta todo, Jesús se fue, pero nos dejó Su Espíritu Santo. Él nos ama, os guía, nos convence en contra del pecado, Él es el Padre que tenemos aquí, no le podemos engañar, ni mentir, ni blasfemar, se entristece cuando le fallamos a Dios, a tal punto, que tememos que pedir Perdón, todos los atributos son lo de una Persona, aunque aparece como la tercera Persona, los Tres, son Uno: El Padre, el Hijo, y el Espíritu de Poder. Amén

1 thought on “Reflexión Juan 14:15-18 Caridad Yera “La Promesa Del Espíritu Santo”

  1. Yoly

    Así como Dios es trino, y nos hizo a su semejanza, nosotros también somos trino, Cuerpo Alma y Espíritu. Que preciosa es la obra del Señor, hermanos, no tenemos excusas para el tiempo del juicio ya que al tener al Espíritu Santo con nosotros y oír su mandato estamos preparados para hacer el bien. Hermanos, oíd cuando el Espíritu les habla no lo ignoren ya que es palabra de Dios.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *