Reflexión 1 Juan 1:1 Carmen Valdés “Jesucristo Nuestro Señor”

Carmen Valdés 04-25-2023

1 Juan 1:1

1Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

Este testimonio de Juan nos ayuda a conocer a Jesús, primero es del Cielo, segundo es la Palabra de Dios hecha Carne, es el amor consumado de Dios, no fue un Ángel, no fue hombre, aunque se manifestó como hombre, fue a la Cruz como hombre, porque tenía que salvar a la humanidad. Toda su vida nos mostró el Cielo, le dijo a Felipe, uno de los doce discípulos:

Juan 14:8-11

8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Cuando esté le dijo le preguntó ¿enséñanos al Padre y nos basta.? No cabe dudas que ÉL ES DIOS. Y no es de la Tierra, Nunca lo Fue. Cuando le preguntaron. Acerca de una mujer, que se había casado tres veces por la muerte de sus esposos. ¿A quién pertenecería la mujer, cuando esta llegara al Cielo? Él dijo: En el Cielo, no se casarán, ni se darán en casamiento.

Mateo 22:30

30Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

El Nunca, se casó, ni se dio en casamiento porque era Dios, y Era del Cielo. Aun estando en la Tierra. Cuando murió; murió el hombre, que había nacido de mujer, pero no Dios, el mismo Espíritu Santo, lo Resucitó.

No podemos equivocarnos, quiso ser hombre, para Salvarnos; por eso no adoramos a hombres, ni a hombre. Adoramos al único Dios verdadero, no una imagen, ni un Robot, ni una Estatua, a Dios Creador de los Cielos y la Tierra.

Dios le hizo esposa a Adán para ayuda idónea. Más Cristo Jesús no necesito ayuda idónea; pues sólo Él, sólo Dios hizo la Redención. Sólo Él, SALVA. Fue su Grande Obra de Redención. Glorias y Alabanzas al Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión 1 Juan 1:1 Carmen Valdés “Jesucristo Nuestro Señor”

  1. Gaby

    This was great. This explains a lot In the sense of God and Jesus. People split the two but they are actually just one. Example I heard someone explain this is: if you go to the ocean and you put some of the ocean water in a bottle does that change the contents? No it’s still ocean water but a smaller amount. God is the bigger picture He is the ocean and Jesus is the ocean water in the bottle. Both the same you just can’t bring an entire ocean to land.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *