Caridad Yera 04-24-2023
Lucas 17:11-16
11Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano.
Eran diez los leproso, uno solo dio gracias, y glorificó a Dios. Esta horrible enfermedad en aquellos tiempos era incurable, por lo cual el contagiado tenía que apartarse lejos de la familia para evitar el contagio progresivo. “Jesús dijo: eran diez, ¿y los nueve dónde están?” Así es el mundo donde vivimos, la gente posee buenas casas, trabajos, alimentos, y no le dan gracias a Dios, quizás el uno por ciento del Mundo ? es quién le da la Gracias a Dios por todo.
Es el Creador, y a Su tiempo, también es nuestro Redentor; mandó a su Hijo a este mundo ? para Salvarnos de las garras del enemigo nuestro.
Esa epidemia, es cómo el pecado; muy mala. Aquellos nueve hombres se les quitó la lepra, pero siguieron con el pecado. Al que volvió a darle gracias al Señor, y adorarle Jesús le dijo: “Tus pecados te son perdonados”. Sanidad y Perdón, encontró aquel humilde enfermo ya sanado. Valió la pena regresar para darle las gracias a Aquel que lo sanó.
Mi pregunta: ¿Le das las gracias a Jesús por ser tú Salvador? El pecado es peor que la epidemia más grande que exista, y El, Jesús cargó con tus pecados y el mío en aquella horrible Cruz. Él dijo que Dios, era el Único que podía hacerlo: Y LO HIZO POR AMOR. AMÉN. Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Bella reflexión, ya que es una historia que es para todos los tiempos. Muchos saben tomar y tomar de las bendiciones que el Señor les da. Pero, nunca se acuerdan de dar gracias o quien le dio todas las bendiciones, a no ser cuando necesitan algo, entonces es que piden oración a otros, porque ni siquiera quieren rebajar su soberbia para pedirle ayudar al Señor. Hermanos, demos gracias por las cosas buenas y así también por las malas ya que esta última también trae enseñanza.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Muy cierto a veces no queremos agradecerle a Dios por nada y seguimos en el pecado como los nueve leprosos.
Debemos recordar siempre q Jesús murió por nosotros para limpiar nuestros pecados y por tanto debemos serle fiel en las buenas y las malas.Amen