Reflexión Juan 5:1-6,8 Caridad Yera “Jesús Sana El Dia Sábado”

Caridad Yera 05-06-2023

Juan 5:1-6,8

1Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?  8Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 

Jesús hizo muchos milagros: Aquellos diez leprosos que sano y uno solo vino al Señor a darle las gracias y lo siguió.

También aquellos dos ciegos que recibieron la vista; y el Señor les encargó rigurosamente diciendo: “Que nadie lo sepa” Mateo 9:3

Aquel hombre; fue a la sinagoga para decir que Jesús lo había sanado; entonces, estaban buscando para matarlo.

Jesús sanaba por misericordia, no quería fama, ni gloria; vino para engrandecer al Padre; porque el que amara al Padre lo amaba a Él, eso sí se lo dijo a sus doce discípulos:  “Yo y el Padre uno somos”.

Jesús sería el Sacrificio por el mundo perdido. En Génesis seis, seis dice: “Y se arrepintió Dios de haber hecho al hombre.” El mundo está perdido, y la solución se llama: Jesucristo que por Salvarnos, entregó Su vida en rescate nuestro. Tú y yo no podemos hacer nada, solo la gracia de Jesús, el Don que no merecemos, pero si lo aceptas, está a nuestra disposición, acéptalo hoy si no lo has hecho. Encontrarás una diferencia grande en tu vida. Glorias al Padre, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder. Amén.

2 thoughts on “Reflexión Juan 5:1-6,8 Caridad Yera “Jesús Sana El Dia Sábado”

  1. Yoly

    Tantos milagros que hizo el Señor, y todavía habían personas como Tomás que dudaban de su resurrección. Por eso en Juan 20:29 nos dice:
    “29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”
    Hermanos, nosotros somo bienaventurados, esta palabra quiere decir tres veces dichoso, que califica al poseedor de la cualidad como digno de esta felicidad.
    Mis hermanos, ¿no sé si se han dado cuenta cuando uno lee en Juan 5:1-29
    “El paralitico de Betesda” la maldad de ese hombre que el Señor sano? Si leen con cuida se darán cuenta que el Señor lo sana y el mismo Señor le dice: “no se lo digas a nadie”. ¿Pero que hizo el? 10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. 11 Él les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. 12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. 15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. 16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    Que maldad tan grande, no he encontrado en las Escrituras semejante ejemplo en que Jesús cura a alguien y le paga con traición. Bueno, me refiero a personas en singular, ya que el pueblo al morir le pago con traición, al querer que lo crucificaran.
    Parece que en todos los tiempos han habido personas malvadas, mal agradecidas, y sin corazón para el prójimo. Pero el Señor sabía que él iba a ser eso ya que le dijo, no peques mas no valla a pasarte algo peor. Este hombre parece que no sabia que estaba de frente con Dios mismo. Que pena por él.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Muy cierto Jesús hizo muchos milagros pero también Dios lamento haber hecho el hombre pues ahí comenzó el pecado.
    Nos hemos puesto a pensar ¿cuántas veces Dios ha sufrido a parte de la cruz por el hombre y el pecado?
    Pero no se cansa, pues el víno a buscar lo q se había perdido y va ha volver en Gloria por favor busca de Dios confía en El y El hará.Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *