Reflexión Deuteronomio 10:17-19 Caridad Yera “Dios Es Sobre Todo”

Dios Te Ama

Caridad Yera 05-17-2023

Deuteronomio 10:17-19

17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. 

Dios le tiene que decir todas estas cosa a su pueblo Israel, al pueblo que escogió, para que le sirviera en alabanzas; está escrito todo lo que Dios hizo milagrosamente con este pueblo, ¿cómo puede estar un pueblo cuarenta años en un desierto, que no había agua ni comida, pero Él les proveía lo necesario, eso no nos cabe en la mente; pero Dios lo hizo, el Creador se tuvo que airar con ellos porque todo fue una protesta; Dios estaba probando a un pueblo que escogió, para que nosotros conociéramos de su existencia y poder.

Mana del Cielo

En el desierto se revelaron, les dio a comer pan del Cielo, también les dio a beber agua de la Roca; le dijo a Moisés que hiriera a la Roca para sacar agua de la Roca que los siguió; tanto el Pan y la Roca representaba a Cristo; Moisés enfadado con ellos, la hirió dos veces; este siervo de Dios, la hirió dos veces, por causa del pueblo. Moisés murió por esa desobediencia, el golpear la roca dos veces, simbolizaba que Jesús moriría dos veces, no, Cristo moriría una sola vez.

“Misericordia Quiero, y no Sacrificio” Mateo 9:13

El obedecer a Dios es mejor que todos los sacrificios. Dios no quiere sacrificios, Dios quiere obediencia. Todos los sacrificios que Dios mandó a su pueblo hablaban de Jesús el Hijo de Dios.

El Sacrificio del Hijo de Dios bastaba, y basta para encontrarnos con Él. Glorias Padre, al Hijo y al Espíritu Santo de Poder. Amén, Amen, Amén.

3 thoughts on “Reflexión Deuteronomio 10:17-19 Caridad Yera “Dios Es Sobre Todo”

  1. Yoly

    Así es el hombre, mientras Dios les da están contentos, pero enseguida se les olvida las bendiciones y hasta llegan a creer que se las merecen y si no, se atreven hasta maldecir. El Señor lleva años y años tratando con el hombre, que paciencia tiene nuestro Señor para con nosotros, pero eso es porque nos ama. Gracias Señor por amarnos tanto, te amooooo Señor mío. Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Gaby

    Amen! God doesn’t want sacrifice. Why would you even want to give a sacrifice?! What we know today about sacrificing something is killing something innocent. And that is what God did… sent His innocent Son to sacrifice Himself to us. The ultimate sacrifice and the last. Even though most of us don’t deserve it but this is why we need to be obedient.

    Reply
  3. Diri Valdés

    Está reflexión se encierra en Juan 3/16 Porque de tal manera amo Dios al Mundo q ha dado a su Hijo unigenito para q todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna..
    Juan 3:17 Porque no envío Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para q el mundo sea salvó por El.
    Dios es Amor .

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *