Reflexión Jonás 1:8-10 Carmen Valdés “Huir De Dios, Pone En Peligro Las Vidas De Los Que Están Alrededor Nuestro”

Carmen Valdés 05-26-2023

Jonás 1:8-10

Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres? Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra. 10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.

Dios le había mandado a predicar su grandeza en Nínive una ciudad grande en extremo, pero Jonás sabía que aquella ciudad era muy depravada, y no quería que se salvara. Cuando Jonás predicó en Nínive; hasta el Rey ayuno y los pajaritos también; los animales no comieron en oración por salvación, era muy grande el orgullo de aquel profeta. La única solución que encontraron aquellos hombres de la nave era échalo al mar; fue lo que propuso el mismo Jonás.

Dios preparó un gran pez, que se tragó al profeta y al tercer día ese pez vomitó al profeta, ya que Jonás había orado desde las entrañas del pez. Cumpliendo entonces la misión encomendada, el mar se aquietó. ¿Supieron los de la nave más de Jonás? no lo sabemos; pero sí sabemos es que el mar se aquietó.

“Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 1 Samuel 15:22”

¿Cómo está el mar en tu casa? ¿Eres profeta de Dios? ¿sabes qué pasará si no oyen de Dios? Si no les hablas y das testimonio de lo que Dios ha hecho contigo; el mar se agitara, cada día más. La obediencia es mejor que el sacrificio. Hablemos de Dios, viene pronto de nuevo, no sólo el mar se agitara sino los Cielos y la Tierra. Busquemos el Rostro de Nuestro Salvador, Jesucristo sólo; Él es Dios. Nínive tenía muchos dioses, pero reconoció a uno Solo su Salvador. Glorias, Glorias y Alabanzas al Rey que viene. Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Jonás 1:8-10 Carmen Valdés “Huir De Dios, Pone En Peligro Las Vidas De Los Que Están Alrededor Nuestro”

  1. Yoly

    Hermanos, desde el principio el Señor está pidiendo obediencia, cuando el hombre fue puesto en el Edén el Señor le pidió el no comer de aquel árbol, pero ellos no lo tomaron en cuenta, y por esa razón estamos hoy en la situación que estamos, la desobediencia trae consecuencias. El Señor es sabiduría y sabe lo que nos conviene, ¿por qué no seguir sus mandatos, si es lo que nos va a ayudar? Aquí influye mucho el orgullo y la falta de fe, algo que el Señor detesta, por orgullo fueron expulsados los ángeles del cielo.
    Esta historia me hizo reflexionar en la juventud de hoy en día, fíjense como todos en el barco iban a perecer por culpa de Jonás (la mala compañía), así le sucede a la juventud de hoy, que por estar en grupos haciendo y deshaciendo, muchos se pierden por estar con las malas compañías.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Muy cierto está escrito en la Biblia la historia de Jonas por huir de Dios estuvo en un pez tres días fue por desobediencia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *