Reflexión Mateo 1:18-20 Cary Yera “El Primero Que Creyó En Jesús”

Caridad Yera 06-18-2023

Mateo 1:18-20

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 

Qué hombre tan justo fue José, cumplió sin objeción lo que el Ángel le dijo; sabemos de todos los contratiempos que se le presentaron, al saber que Herodes sabía que había nacido el Rey de reyes y Señor de señores; y quiso matar al Hijo de Dios; huyó a Egipto, y de Egipto a Nazaret. Maria fue una bienaventurada, y favorecida por que también le creyó al Ángel Gabriel cuando le trajo la noticia de parte Dios.

Ellos tuvieron más hijos; pero ni aún sus hermanos creían en Jesús cuando se manifestó. Y el Señor dijo: cuando su madre vino a verlo. ¿quiénes son mi madre y mis hermanos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos.

Queda claro que María cumplió la profecía, que el Hijo de Dios nacería de una virgen. Dios tomó prestado el vientre de una mujer para que naciera Su Hijo hecho Hombre, y muriera para redimir al hombre. Estaba Escrito, y se cumplió. Amén Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

3 thoughts on “Reflexión Mateo 1:18-20 Cary Yera “El Primero Que Creyó En Jesús”

  1. Yoly

    Yo me pregunto: ¿Por qué no quieren darle toda la gloria al que murió por nosotros? Maria no murió por nosotros, miremos lo que dice Pablo en la carta a los Corintos:
    1 Corintios 1:10-13
    10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

    Como ven Pablo esta muy claro en esto, solo uno murió por nosotros y no fue Maria ni ninguno de los discípulos, solo el Eterno Jesús.
    No busquen substituto, hay un solo mediador entre Dios y el hombre y es Jesucristo, nadie mas y esto esta en las Escrituras. El pedirle a Maria para que le pase el recado a Jesús es una blasfemia. El Señor no le dio ningún don especial a Maria, busquen en las Escrituras, ella nunca hizo ni un milagro, pero si se lo dio a los apóstoles. No dejen que la iglesia universal los lleve al mismo infierno, enseñando blasfemias como esta. ¿Ustedes saben cuántas cosas ellos han enseñado erróneamente y han hecho en contra del cristianismo? No caigan en la otra mentira porque les costará muy caro ya que es vuestra salvación. La que esta en peligro.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    En estos tiempos y en mi país Cuba las personas están q adoran cualquier cosa y tienen en sus mentes una carga de santos y aditamentos en sus cuerpos para poder publicar lo q están adorando y en realidad a Jesús no hay q exivirlo pues lo tenemos en nuestro corazón desde el vientre de nuestra madre lo q muchas personas lo desechan desde muy temprana edad.

    Reply
  3. Diri Valdés

    No podemos confundirnos solo murió por nosotros el hijo de Dios los demás fueron parte de la historia pero no para adorarlos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *