Reflexión Rut 1:16 Carmen Valdés “La Fidelidad Siempre Es Premiada Por Dios”

Carmen Valdés 06-10-2023

Rut 1:16

16Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 

Noemí viuda de su esposo, judío de Belén, sus dos hijos muertos; regresaba triste y amargada a la Ciudad de Belén, su nuera esposa de uno de sus Hijos (Rut), no quiso dejarla y se fue a trabajar a los campos de un pariente de su esposo fallecido Elimelec. Rut hallando Gracia delante de Boss, hombre rico y dueño de grandes capos de siembra le permite a Rut trabajar en sus campos.

En esos tiempos no era posible ni se acostumbraba que las mujeres fueran a la Era, donde se aventaba la parva de la cebada, y Noemí su suegra le aconsejó que fuera, ella respondió: “haré todo lo que me mandes”. Rut 3:5, y vestida con ropa de hombre, fue a trabajar a la Era, para que no la reconocieran, a la hora de dormir,

Boss sintió que una mujer dormía a sus pies, se estremeció al sentir esto, y le pregunta. ¿Quién eres? El Espíritu Santo estaba haciendo su obra, su extraña obra.

Boss se levantó de mañana y fue a dónde estaba un pariente, que por ley tenía que seguir la línea de sucesión y seria primero que él para redimir a Rut (o casarse con ella como era la costumbre), acompañado de testigos le habló y le dijo que comprara las tierras de Elimelec. El hombre dijo de redimir; pero cuando habló de que tenía que casarse con Rut no quiso, y entrega un zapato, pasando el linaje a Boss. Costumbre de aquel tiempo.

El Señor, nos compró, no con oro ni con plata, fue su amor. Su sangre fue testigo de su sacrificio no un zapato, sino sus pies divinos.

Jesús caminó la senda hasta el Calvario para redimir al hombre de sus pecados, su sangre bañó la tierra, somos su tierra redimida. Así Boss, pasó a ser, parte de la descendencia del Señor, está en su genealogía, casándose con Rut, también tierra, porque redimió las Tierra de Elimelec, y de sus hijos ya muertos, comprándolas con dinero. Rut, representa, la iglesia del Señor. Cuán Grande es el Eterno, premio la fidelidad de una mujer extranjera dándole un Nombre en su Palabra.

Glorias, Glorias, Glorias. Al Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Rut 1:16 Carmen Valdés “La Fidelidad Siempre Es Premiada Por Dios”

  1. Yoly

    Que tremenda mujer Rut, se mantuvo al lado de su suegra todo el tiempo. El libro de Rut no menciona a Dios, y muchos se preguntan ¿Por qué fue agregado al canon? Respuesta simple: La historia de Rut nos lleva a la genealogía del Señor. Fíjense como el Señor uso a una mujer Moabita para que fuera incluida en su descendencia, así como somos nosotros los gentiles en injerto en el árbol de Israel.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Bendita esa mujer moabita q Dios no la abandonó nunca así es Dios con las viudas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *