Reflexión Del Dia: Juan 19:38-39 Carmen Valdés “No Esperes A Sepultarlo”

Carmen Valdés 06-27-2023

Juan 19:38-39

38Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. 

José de Arimatea habla con Poncio Pilatos para que le autorice llevarse el cuerpo de Jesús.

Nicodemo visita a Jesús de noche.

Que interesante dos hombres, discípulos a ocultas, no pudieron ocultar lo que eran, Dios permitió que fuera así, como dice la Palabra en:

Lucas 8:17

17Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. 

Hoy el mundo entero conoce quienes eran los discípulos del Señor. Este hombre José de Arimatea vino y envolvió el cuerpo de Jesús en unas sabanas y se lo llevo para ser sepultado, en la sepultura que le pertenecía a él, pero se la cedió al Señor.

Mateo 27:57-60

57Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 59Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 60y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. 

No hay nada oculto, cómo el Pan cuando el Pueblo salió de Egipto y cruzaron el Mar Rojo, Éxodo 12:34. El Pan de vida Jesucristo, yendo a la muerte por los Pecado del hombre. No es casualidad nada de lo sucedido. Bendito Dios que al tercer Día después de hacer su trabajo, llevando cautiva la cautividad, resucitó dando dones a los hombres. Glorias, Glorias, Glorias al Señor de Señores. El dador de la Vida Eterna. El Dios de Israel ??.

3 thoughts on “Reflexión Del Dia: Juan 19:38-39 Carmen Valdés “No Esperes A Sepultarlo”

  1. Yoly

    No mis hermanos, no hay nada oculto. Lucas 8:17 nos confirma esto, todo va a ser manifestado. Me acuerdo de que mi madre no entendía la resurrección y decía: “Yo vi cuando enterraron a mi padre, y después vi sus huesos, ¿Cómo va a resucitar de nuevo?” Yo le decía: Mima lo que tú no entiendas aquí, el Señor te lo revelara un día. Bueno, mis hermanos aquí con estas dos historias comprobamos que todo será revelado, en ese tiempo nadie sabía que José de Arimatea así como Nicodemo eran discípulos del Señor, pero ahora en el 2023 como ven esta historia esta en todas las Biblias. El secreto ya no es mas un secreto.

    Quiero hacer una observación que el Espíritu Santo me ha revelado. Mis hermanos así como José de Arimatea fue usado para proveer la tumba del Señor afirmando la profecía, también Maria la madre de Jesús fue usada para traer el niño que vendría a salvar a la humanidad. Como ven hay un paralelismo en que el Señor usa un vehículo para que se cumplan las profecías. Pero por eso no se le considera dios a nadie solo Dios es Dios, no Maria, no José de Arimatea. Ellos fueron usados para un propósito nada más.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Bella está reflexión me gustaría q todas las personas de este mundo la conociera pues dice la Biblia q es la palabra de Dios q lo q no entiendes ahora lo entenderás después y ya vez q estos discípulos ocultos sabían las tareas q debían realizar ahora lo entendemos q maravillosa es la palabra de Dios.
    Dios anda por caminos ocultos q a veces creemos q está lejos pero no es así pues El es omnipresente.Amen

    Reply
  3. Diri Valdés

    La Biblia es un libro universal cuando entramos en ella no quisiéramos salir pues está reflexión de Jesús camino a la cruz te has puesto a pensar como el se sentiría?
    Pero el tenía dos discípulos anónimos q lo acompañaron pues dice la palabra de Dios q lo q no entiendes ahora lo entenderás después.
    Por favor Lee la Biblia para q conozcas estos discípulos .

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *