- Se cree que el discípulo amado era Juan pero las Escrituras no hacen mención confirmando su nombre. Vemos en Juan 13:24 como Pedro le hace seña al discípulo amado el dia de la última cena para que le pregunte al Señor quien sería el que lo traicionaría. Aparentemente nadie tenía la confianza o se atrevían a preguntarle, solo el discípulo amado. Aquí veremos como el discípulo amado, estaba en la transfiguración, la última cena y fue uno de los que encontró la tumba vacía.
Juan 21:7
7Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
Juan 19:26-27
26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Mateo 17:1-3 La Transfiguración
1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. 2Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús.
Juan 13:23-26
23Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.24A este, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25Él entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Juan 20:1-4
1El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro; y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. 2Entonces se fue corriendo a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, aquel a quien Jesús quería mucho, y les dijo: ¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto! 3Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 4Los dos iban corriendo juntos; pero el otro corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro.
Claro que para saber del amor de otra persona debe de demostrarlo. Es necesaria la evidencia.
Dios mostró su Gran Amor por la Humanidad dando a su único Hijo a morir por ella, siendo Dios se hizo Hijo de Dios.
Y como hijo murió dándolo todo
Juan siempre mostró su amor a Jesús, recostado sobre sus hombros, el amor se demuestra si no es así, como sabremos que nos aman.
Dios mostró su amor por la humanidad, viniendo en forma de hombre, Jesús El Mesías. A morir por nosotros porque nos Ama.
Si, Juan Sabia que el Mesías vendría y en cuando lo vio lo reconocío. Me imagino la alegria que Juan tendría en su corazón de verlo visto. Esto fue un prívilegio. Maranata