¿Cómo Hablarle A Los Amigos o Inconversos De La Palabra De Dios?

Amigos cuando le hablemos a nuestras amistades acerca del Señor hagámoslo con amor fraternal sin ofender, más bien instruyendo con la Palabra, las Escrituras en mano para dar ejemplos palpables de lo que queremos enseñar. ¡Acuérdense! cuando nosotros también éramos ciegos a la verdad y nos comportábamos incorrectamente, demos gracias al Señor por haber entendido la Palabra que nos hace sabios y libres.  Acuérdense que nosotros tenemos que ser el ejemplo y estandarte para los no convertidos, si nos comportamos indebidamente no estamos ofendiendo a nadie, pero si estamos poniendo al Señor en vergüenza. El ser cristiano no es asistir  todos los domingos a la iglesia y sentarnos en los primeros bancos. Acuérdense que esto era lo que los fariseos hacían y el Señor aborrecía.

2 Timoteo 3:16-17

16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Filipenses 2:13-15

13Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.

Tito 3:8-11

8Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.  9Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

1 Timoteo 4:6-16

6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 10Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 11Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Filipenses 3:17

17Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *