Moisés y Aarón fueron rebeldes al mandamiento de Dios, Dios no les permitió entrar a la Tierra Prometida, Aarón murió en la cumbre de Hor después de despojarse de las vestimentas sacerdotales y dadas a su hijo Eleazar.
Pronto los israelitas salen de Cades. Poco tiempo después llegan al monte Hor. Allí, encima de la montañas Aarón muere. Tiene 123 años cuando muere. Los israelitas están muy tristes, y por 30 días lloran por Aarón. Eleazar el hijo de Aarón llega a ser entonces el siguiente sumo sacerdote para la nación de Israel.
Las aguas de la Rencilla cuando Moisés le da a la Peña 2 veces enseñando rencilla ante el pueblo. Ellos eran el ejemplo a seguir pueblo.
Según la Tradición este es el lugar donde muere Aaron en el Monte de Hor. El Monte Hor generalmente se asocia con la montaña cercana a Petra en Jordania, conocida en árabe como Jabal Hārūn (la Montaña de Aaron), en cuya cima se construyó una mezquita en el siglo XIV (14). De hecho, Josefo y Eusebio describen su ubicación cerca de la ciudad de Petra.
Números 20:12,23-24, 28-29
12Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. 23Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en el monte de Hor, en la frontera de la tierra de Edom, diciendo: 24Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla. 28Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aarón murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y Eleazar descendieron del monte. 29Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas la familias de Israel.