El Profeta que se casó con una ramera fue el Profeta Oseas. Las posibilidades por la cual el Señor le encomendó esto al profeta pueden ver sido cuatro razones:
1-Que se casara con esta mujer que por anticipación el Señor sabía que se volvería a la prostitución.
2-Esta es la otra posibilidad por la cual el Señor le encomendó que se casara con esta mujer, pudo ver sido que esta mujer era una ramera y el profeta vivía con ella, más el Señor no quería que vivieran en pecado.
3-La otra posibilidad es que esta mujer le estaba siendo infiel mientras estaba desposada con el profeta.
4-Hay numerosas citas en las Escrituras que el Señor hace comparación con la prostitución y la idolatría. Ya que es un tipo de prostituirse espiritualmente.
Oseas 1:2
2El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
Jeremías 3:1-5
1Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose esta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová. 2Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. 3Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza. 4A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud? 5¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.
Colosenses 3:5-6
5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
Santiago 4:4
4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.