La mujer ramera que ayudó a los espías en Jericó mandados por Josué se llamaba Rahab.
Debido a su fe expresada en un Dios perdonador y misericordioso, Rahab se convirtió en una heroína para su familia, la primera gentil en ser bienvenida en la familia de Dios y una de las madres en el linaje de Jesús.
Aunque ella era gentil, el libro de Hebreos incluyó a Rahab en el Salón de la Fe Hebrea; identificándola como la mujer que no pereció, como las que fueron desobedientes.
Aunque trabajó como prostituta y mintió a los mensajeros del rey, Santiago, el medio hermano de Jesús, dijo que Rahab estaba “justificada por sus obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino”.
La razón por la que la historia de Rahab está en las Escrituras es para mostrarnos que Dios se deleita en mostrar la gloria de Su gracia y las maravillas de Su amor a los candidatos menos probables ya través de ellos.
El Nuevo Testamento enumera dos genealogías de Jesús. Lucas 3: 23-38 es el registro ascendente del árbol genealógico de Jesús, comenzando con el nacimiento de Jesús a María, y luego rastreando Su linaje de 77 generaciones hasta Adán.Lucas escribió su genealogía de Jesús para probar Su humanidad.
Mateo 1:1-17 es el registro descendente del árbol genealógico de Jesús, comenzando con Abraham y rastreando su linaje hasta las 42 generaciones hasta José. Mateo escribió su genealogía de Jesús para demostrar su realeza.
Mateo 1:1-17
1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 2Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. 12Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. 17De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
Josué 2:1
1Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.