- Al morir Jesús, el velo del Templo de Jerusalén fue rasgado y aquí veremos su significado: Al Santuario no todos podían entrar, a la primera parte solo los sacerdotes entraban , y a la segunda parte Aarón cual era el Sumo Sacerdote una vez al año podía entrar. Al velo rasgarse el Señor abrió el camino para el lugar Santísimo, lugar que fue abierto para todas las personas de todos los tiempos y naciones, tanto judíos como gentiles. La Ley fue abolida y ahora somos salvos por gracia no por la ley. También quería enseñarles que Él era el Hijo Del Dios Viviente.
Hebreos 9:6-8
- 6Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Mateo 27:50-54
- 50Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Gálatas 3:28-29
- 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.