Maria O. Dorsey
La palabra religión se encuentra en las Escrituras 4 veces y ninguna dicha por nuestro Señor.
¿Qué es la religión? La religión es un conjunto de principios y creencias integrados por el hombre con ideas similares así integrándola a una congregación, incluyendo costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen.
El Señor odiaba la “Religión” ya que era el fundamentalismo de los Fariseos y Saduceos que regían con regla arraiga pero sin amor. Ellos eran el perfecto ejemplo de la base religiosa de aquellos días, se consideraban y tendían a creerse superiores a los demás y que a partir de la Biblia fueron conocidos como hombres de falsa moral.
Santiago 1:26
26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago 1:27
27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Hechos 25:19
19sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo.
Hechos 26:5
5los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.