Nuestro Señor Jesús echo siete demonios fuera de María Magdalena. Hay una gran equivocación acerca de un sacrilegio y falsa doctrina que enseñaba que María Magdalena era una prostituta, en ningún momento en las Escrituras se enseña o aparece semejante observación.
No se sabe exactamente cuándo se empezó a identificar a María Magdalena en esta forma, pero ya en un sermón del Papa Gregorio Magno (muerto en el año 1591) el expresó que María Magdalena era una prostituta arrepentida.
En el 1969, el Papa Pablo VI (6) retiro del calendario litúrgico el apelativo de “penitente” adjudicado tradicionalmente a María Magdalena, asimismo, desde esa fecha dejaron de emplearse en la liturgia de la festividad de María Magdalena la lectura del Evangelio de Lucas acerca de la mujer pecadora.
Desde entonces, la iglesia Católica ha dejado de considerar a María Magdalena como una prostituta arrepentida. Sin embargo, esta representación continúa siendo la predominante para muchos hermanos católicos y hasta protestantes que vinieron de las raíces del Catolicismo.
Marcos 16:9
9Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.