Logo de Vida-Sylvia Farrat
Este es un tema muy controversial entre los Testigos de Jehová, los cristianos, los médicos y el gobierno, que interfieren en estos casos especialmente cuando hay niños o menores de edad envueltos y sus vidas corren peligro buscan las leyes para ayudar a la persona necesitada de esta transfusión. Los testigos de Jehová interpretan erróneamente el concepto de la ley bíblica en contra de comer sangre y el de ponerse transfusiones sanguíneas. El mandato bíblico era una prohibición contra las costumbres paganas lo cual era común y practicado en Israel, adorando ídolos y dioses falsos. Ese tipo de ritos muchas veces envolvía el beber sangre de animales y hasta de humanos, con la creencia que el tomar la sangre de dicho animal la persona poseería su fuerza. Ejemplo: Si tomaban la sangre de un Toro la persona tendría la fuerza del toro. No solamente en la antigüedad existían estos ritos, yo me acuerdo que en mi país natal Cuba habían personas que tomaban sangre, según ellos para fortalecerse o también se usaba como rito religioso en la santería.
Aquí veremos como Dios aborrecía este tipo de adoración, cuando en las Escrituras se habla del rostro de Dios comúnmente es cuando se quiere denotar su ira.
Levítico 17:10
10Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
En la actualidad la ciencia y sus descubrimientos han llegado a altos niveles en la cual con una transfusión de sangre millones de vidas se han salvado, así también cuando a las personas le sacan la sangre para confirmar un padecimiento. Hace poco a mi tía la llevaron al hospital para investigar la sospecha de un infarto o ataque al corazón, los síntomas eran semejantes a un infarto de miocardio, sin embargo con una simple prueba de sangre confirmaron lo contrario. Como ven hermanos el Señor ha permitido que todos estos adelantos médicos que tenemos en la actualidad nos sirvan para mejorar y extender nuestras vidas.
En la actualidad tenemos bancos de piel, el Hospital Hadassah de Jerusalén es el banco nacional de piel más grande del mundo y se encuentra en Israel, para el procedimiento quirúrgico de tratamientos de quemaduras graves.
En conclusión hermanos, ¿no vino Jesús para que no estuviéramos bajo la ley y salvados por gracia? Entonces, ¿por qué esta gran controversia con algo que lo que hace es salvar vidas?
Gálatas 3:13
13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.
Logo de Vida-Sylvia Farrat