
Mensaje De Audio En Español
Audio Message in English
Carmen Valdés 04-05-2025

Génesis 38:24
Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
Judá, Padre de la fe, hijo de Israel (Jacob), se casó con una mujer canaanita, apartándose de sus hermanos, con ella tuvo tres hijos, después está muere, el mayor llamado Er, se casa con una joven llamada Tamar, él no era bueno, y Dios le quitó la vida.
Le dice al otro hermano, Onán que se case con Tamar, para mantener descendencia, a su hermano, pero este como la descendencia no era suya, cuando se llegaba a ella, vertía en tierra. Este acto, hasta el día de hoy se le llama “onanismos”, pues viene de ese nombre, Onán, que vertió en tierra.
A Dios no le agradó este acto y le quita la vida, pero Judá promete a Tamar que cuando su hijo Sela fuere más grande se lo daría en matrimonio, para que la descendencia fuera del primero.
¿Qué pasó con la promesa? Te lo dejo de estudio.
Dios quiere una nación Santa. Y, aunque a Judá se le olvidó, a Dios no, léelo hasta el final pues de esa descendencia nació nuestro Señor Jesucristo, entérate por ti mismo-a. Es una bella historia. Génesis 38 ss.
Bendito Dios que cumples Sus promesas. Glorias al Santo de Israel. Maranata
