Mensaje De Audio En Español
Audio Message In English
El nombre “Jesús era muy común en la comunidad judía, precisamente se ha encontrado escritos en Mosaicos en Israel en la cual el nombre de Jesús es mencionado, no se ha podido confirmar que se estaba refiriendo a nuestro Mesías, ya que el mosaico no está completamente restaurado y parte de la inscripción está desgarrada sin poder revelar el contenido de la oración completa.
La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) anuncio el descubrimiento de una inscripción en piedra con un escrito en el griego antiguo de hace más de 1.500 años de antigüedad y fue encontrada después de unas excavaciones en el Norte de Israel en la que se puede leer «Cristo, nacido de María»
Excavaciones arqueológicas realizadas en el pueblo de et-Taiyiba, en el valle de Jezreel, en Israel, dieron como resultado el hallazgo de una piedra con una inscripción griega que forma parte de un dintel originalmente colocado en el marco de una entrada de la iglesia de finales del período bizantino, en la que puede leerse “Cristo, nacido de María”.
Las excavaciones realizadas por investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrieron una inscripción dedicada a Jesús, el hijo de María, grabada en piedra y proveniente del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino (fines del siglo V después de Cristo).
La misma se descubrió incorporada en uso secundario en una de las paredes de un edificio de la época bizantina o del primer período islámico, donde las excavaciones descubrieron dos salas que contenían pavimentos de mosaico con un diseño geométrico.
El implicar y confirmar que estos objectos provienen de Jesús sin tener hechos concretos de lo encontrado es tomar y blasfemar el nombre de nuestro Mesías.
El Edificio Antiguo Con La Inscripción. Foto: Tzachi Lang, Autoridad De Antigüedades De Israel.
La inscripción fue recuperada en una excavación arqueológica dirigida por Tzachi Lang y Kojan Haku antes de la construcción de una autopista dentro del pueblo.
Según Leah Di-Segni, investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén-quien descifró el texto inscripto en la piedra- es una dedicatoria grabada mientras se colocaban los cimientos de la iglesia.
Hechos 13:6
Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Bar Jesús. (Bar-Jesús significa hijo de Jesús).
Colosenses 4:11
Y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.
Aquí podemos comprobar que hasta en las Escrituras se nombran varias personas llamadas Jesús.
Así que, el confirmar que en estas excavaciones se encontraron piedras con el nombre de Jesús como nuestro Mesías es una encabellada suposición.