El Pan Contaminado-El Dinero-La Avaricia- El Afán Juan 13:21,26-1 Timoteo 6:10 Mateo 6:25-34-Mateo 6:33

Juan 13:21,26

21Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

26Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Es interesante ver la sabiduría del Señor, cuando los discípulos le preguntan ¿Cuál de nosotros es? El Señor da una respuesta increíble con la sabiduría de un Dios “A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón”

Sabemos que el pan es el símbolo de la “Palabra” ¿Pero que significado tiene el pan mojado? Bueno, es significativo a “Contaminación” Judas, había oído la “Palabra” pero se contamino con la avaricia, y lo llevo a hacer algo pecaminoso. La avaricia, el dinero, es la raíz de todos los males como nos dice el Libro de 1 Timoteo 6:10

1 Timoteo 6:10

10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Muchas personas han llegado hasta el abismo por la avaricia, han perdido sus familias, han terminado en cárceles y hasta la muerte, por el amor al dinero.

Uno tiene que trabajar para poder vivir y sostenerse, pero hay una línea que no debemos pasar y es la avaricia. El Señor nos dice en el libro de Mateo 6:25-33

Mateo 6:25-34

25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Que el mundo no nos engañe con lo que creemos que necesitamos, ya nada de lo que acumulamos aquí, nos lo podemos llevar, lo que nosotros necesitamos es buscar primero el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas serán dada por añadidura v.33.

Mateo 16:19

19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

También Mateo nos dice:

Mateo 6:19-20; Lucas 12:32-34

19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

En conclusión, mis hermanos hay muchísimos versículos en las Escrituras que nos alerta a este tema. Confiemos y Él Hará.

Shalom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *