Escatología- El Reino Del Ungido De Jehová

“Tengan Cuidado Los Pueblos y Lideres De La Tierra”

Maria O. Dorsey

Salmos 2:1-12

1¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? 2Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. 4El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. 5Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. 6Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte. 7Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. 9Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. 11Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. 12Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Tengan Cuidado Los Pueblos y Lideres De La Tierra, nuestro Señor es amor, pero también fuego consumidor.

Hebreos 12:28-29

28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.

¿No sé cómo las personas en general juegan con el Señor?  Al leer estos versículos, tenemos que darnos cuenta de que el Señor es recto y espera lo mismo de nosotros. Tiene que sentirse con el derecho de exigir lo máximo de nosotros, y a la misma vez, nosotros debemos ser humildes ante Su presencia, ya que, ¿“Cuántos dioses se bajan de su Trono y mueren por su Pueblo”? Ninguno, porque hay un solo Dios, y es nuestro Dios, es el Soberano de los Cielos y la Tierra, que por el amor que nos tiene, paso por tanto dolor crucificado en una cruz, por nuestra desobediencia, que origino en el Edén. El cual desde el principio que nos creó, fuimos desobedientes ante su mandato.

Genesis 3:1-7

1Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió, así como ella. 7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Apocalipsis 12:7-12

7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

El Señor, siempre ha tenido un lugar especial para con el hombre en su corazón, algo que no tuvo con sus ángeles. Cuando sus ángeles pecaron, los expulso de los lugares celestiales. Y cuando satanás y sus ángeles caídos vinieron a la tierra, también se entristeció como dice el v.12 de Apocalipsis 12, “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Hasta en ese momento, que había guerra en los cielos, Él sintió por nosotros. Creo, que este fue uno de los momentos decisivos para el Señor, de venir a la tierra y morir por nosotros. Fíjense lo que dice el v.10 y 11 de Apocalipsis 12. 10 …..Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo”. 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

El Poder De La Sangre Del Cordero

No juguemos con nuestra Salvación que hoy la tenemos, por el GRAN SACRIFICIO que un día Él hizo. Ya no tenemos al acusador que constantemente, día y noche nos acusaba, ante el Soberano, por la envidia y maldad que está en él. Apocalipsis 12:10

Job 2:2-3

2Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. 3Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? 

Aquí vemos una vez más como Satanás siempre estuvo instigando contra nosotros. ¡Que odio que nos tiene!

Señor ten misericordia de nosotros, cuando tengamos que estar en Tu presencia, el día del juicio delante del Trono Blanco.

El Juicio Final

Alabado sea el Dios de los Cielos y la Tierra.  Ven pronto Señor.

Maranata

2 thoughts on “Escatología- El Reino Del Ungido De Jehová

  1. Anonymous

    El Señor Único Rey, en Sion, Gloria a El Sólo El, ganó ese legado, no hay otro, Jesucristo es Dios

    Reply
  2. Gaby

    Amén. This was well written and very understandable. The Lord has done and still is doing for us everyday. There is no other God like Him. He is the Lion. He is The Who I Am, our Father and many other names. Thank you Lord for all you do!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *