Pues esta respuesta es un poco controversial ya que nuestro Señor es el hijo de Dios y profetizó en numerosas ocasiones. En el libro de Juan 1:19-23 el Señor declara que no es profeta. Como siempre hay que mirar el contexto de este versículo, el sí profetizó pero Él se estaba refiriendo y quería que supieran que Él es el Hijo de Dios y no estaba asumiendo el cargo de profeta.
Juan 1:19-23
19Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Deuteronomio 18:15
15Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis.
Hechos 3-20-23
20Y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 22Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; 23y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.