Maria O. Dorsey
12-17-2023
En la actualidad tenemos una nueva creencia que se está expandiendo por el mundo, y acogido por las masas, ya que es la conveniencia de hacer todo sin consecuencias, esta creencia se llama “El Universalismo”.
El Universalismo, es la creencia de que todos seremos salvos, NO IMPORTA A QUE RELIGION PERTENECES. El Papa Francisco o Jorge Mario Bergoglio, enfatizo esta creencia cuando resaltaba el proyecto del Ecumenismo y dijo: “Jesus es un camino”, no mis hermanos, “Jesús no es un camino”, “Jesús es el único camino”, cuando uno expone un camino, abre las puertas a confusión, de que hay varios caminos, y no es así, Dios no es un Dios de Confusión.
Manifestación de la Salvación Universal.
Hay muchas personas que en la actualidad sostienen la opinión de la “Salvación Universal” – esta es una dogma en la cual se cree que todos eventualmente seremos salvos, he iremos al Cielo con el Señor. Creencia que el amor y compasión de Cristo tendrá la indiferencia de nuestros pecados, lo que los lleva a creer que Dios tendrá misericordia de toda alma viviente.
¿Es Cierto todo lo que han dicho sobre el Pecado? “Pecado” ¿Son todos los pecados iguales para Dios?
En la actualidad muchos se refrenan de hablar la verdad que esta en las Escrituras, porque las leyes han cambiado, y pueden ser penalizados por estas mismas leyes, las cuales estipulan que las personas no pueden ser ofendidas o ultrajadas, por las leyes Bíblicas, por lo que le han puesto nombres a estos términos con sentimientos personales como la homofobia, se utilizan muchos acrónimos en el LGBT: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer etc. Al no arrepentirse de estos pecados como dice las Escrituras, experimentaran una vida de eterno tormento en el infierno, esto hace que rechacen las leyes de Dios y acepten el Universalismo.
Referencias Bíblicas: Levítico 20:13; Romano 1:26-27; Gálatas 19:21; 1 Corintios 6:9-10; como estos versículos hay muchísimos mas que explican la condenación de todos los que rompen la ley y no se arrepienten. La Escritura enseña que algunos hombres pasarán una eternidad en el infierno.
Para el Señor todos los pecados son iguales, muchos minimizan los pecados, pero la realidad es que el mentiroso, así como el homicida no entrara en el Reino de los Cielos.
El Infierno es Real, Jesús hablo más del Infierno que del Propio Cielo.
Está la creencia que Dios es todo amor y no nos mandara al infierno, así es, Él es todo amor, y también fuego consumidor (Hebreos 12:29), efectivamente Dios es grande en amor y misericordia, fueron estas cualidades que le llevaron a enviar a Su Hijo Jesucristo al mundo y a morir en la cruz por nosotros. Quiero aclarar, que Dios no manda a nadie al infierno, nosotros nos mandamos solitos a ese lugar tenebroso.
Primeramente, Dios no creo el infierno para el hombre, sino para los ángeles caídos, pero por la dureza de nuestros corazones, se estableció el infierno también para el hombre.
¿Se imaginan si todos fuéramos al cielo? ¿Como se sentirían ustedes al lado de Hitler, Benito Mussolini, Iosif Stalin, Herodes el Grande, la Reina malvada Jezabel, Herodías, Atalía, Calígula, Nerón, Ibrahim I, Juan I de Inglaterra, Iván el Terrible, Maria I de Inglaterra, Hugo Chavez, ultimo en esta lista, pero no por ser el último es el mejor, todo lo contrario, Fidel Castro, estos son algunos ya que no se podrían contar todos, porque la maldad es mucha?
La Biblia es clara en cuanto a que los hombres no redimidos permanecerán para siempre en el infierno. Las propias palabras de Jesús confirman que el tiempo que pasen los redimidos en el cielo, será tan largo como el que pasen los no redimidos en el infierno. Mateo 25:46 dice, “E irán éstos al castigo ETERNO, y los justos a la vida ETERNA”. Según este versículo, el castigo de los no salvos es tan eterno como la vida de los justos. Algunos creen que aquellos que estén en el infierno, eventualmente dejarán de existir, pero el Señor mismo confirma que permanecerán ahí para siempre. Mateo 25:41 y Marcos 9:44, describe el infierno como “El fuego que nunca se apaga”.
¿Cómo puede uno evitar este “fuego que nunca se apaga”? Muchas personas creen que todos los caminos conducen al cielo,
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida nadie viene al Padre, sino por Mi. Juan 14:6
Jesucristo es la única puerta que conduce a una eternidad en el cielo. Hechos 4:12 dice, “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, que podamos ser salvos”. 1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. En Juan 14:6, Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, más tenga vida eterna”. Si los hombres eligen rechazar al Hijo de Dios, entonces no llenarán los requisitos para su salvación (Juan 3:16, 18, 36). Son versículos como estos, que queda claro que el Universalismo y la salvación universal son una creencia antibíblica. El Universalismo, no concuerda con lo que enseña la Escrituras. Mientras que muchas personas en la actualidad acusan a los cristianos de ser intolerantes, radicales, conservativos y “exclusivistas”, es importante recordar que estas son palabras de Cristo Mismo. Los cristianos no desarrollaron estas ideas por ellos mismos; los cristianos simplemente aseguran lo que el Señor ya ha dicho. La gente elige rechazar el mensaje porque no quiere enfrentarse con su pecado y admitir que necesitan que el Señor los salve. Decir que aquellos que rechazan la provisión de Dios para la salvación a través de Su Hijo serán salvos, es tener en poco la santidad y justicia de Dios y negar la necesidad del sacrificio de Jesucristo a favor nuestro. Amen.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא
Muchas bendiciones para la persona que ha escrito este mensaje que está tan contundente y tan real si fuera así el universalismo entonces cuál fue el propósito de que el padre diera su hijo Jesucristo para morir en la cruz sacrificio tan grande por la salvación de nuestros pecados el pecado es pecado Dios es todo amor pero también dice la palabra que es fuego consumidor el fuego consumidor es por aquellos que no queremos que tenemos el corazón endurecido y no queremos arrepentirnos y reconocer que él es el Salvador del mundo Jesucristo de Nazaret bendiciones a los que escribieron este mensaje tan contundente tan real que debemos estudiarlo y apreciarlo mucho porque realmente nos abre los ojos para ver qué es lo que nos está rodeando y cómo nos quieren engañar y no debemos aceptarlo luchemos por el evangelio tal como Jesucristo lo proclamó y lo predicó bendiciones.
Las personas en estos tiempos están jugando con la palabra De Dios, es increíble como te hablan del cristianismo y no se han puesto a pensar ¿que es el pecado? Y nada es malo .Jesús es el único camino para llegar al cielo y fuera de El no puede haber nadie. ¿Por qué? Pues El es amor y misericordia para los q lo buscamos de corazón.
Pero seguimos la meta como el Apóstol Pablo. Amen
Amo a Jehová pues ha oído mi voz y mis súplica; porque ha inclinado a mi su oído; por tanto le invocaré en todo tiempo. Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoque el Nombre de Jehová diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi Alma.
Clemente es Jehová, y Justo;
Si, misericordioso es nuestro Dios. Jehová guarda a los sencillos; estaba yo postrado y me salvó, vuelve oh, alma mía a tu reposo pues Jehová te ha hecho bien.
¿ Que pagaré a Jehová? Por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la Salvación, (Jesucristo)
Te haré sacrificio de Alabanzas e Invocaré el Nombre de Jehová. ( no otro sacrificio; el que Jesús hizo por mi). Glorias al Dios de Israel 🇮🇱.