La biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en las Escrituras que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. En Jeremías 1:5, podemos observar lo que Dios dice, Él nos conoce antes de que fuésemos formarnos en el vientre de nuestra madre, si Dios permitió que se formase ese bebe, créame que es siempre una bendición y nosotros no sabemos el propósito de la venida de esa criatura. Pónganse a pensar: Quizás Dios mando a ese bebe porque es el que nos va a cuidar en nuestra vejez, el que nos va a sacar de muchos problemas, el que va a querernos más. Tantas posibilidades. Es como dice un dicho: “No mates a la gallina de Oro”
Jeremías 1:5
5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz.
Salmos 139:13-16
13Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. 15No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.
En Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto.
Éxodo 21:22-25
22Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y esta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 23Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer, es un asunto de vida o muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios.
Génesis 1:26-27
26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Genesis 9:6
6El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?”. Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener sus propios hijos, o el niño puede ser criado por su madre, si es que a la madre le es fácil amar a un niño que fue procreado bajo estas circunstancias. Nuevamente, el bebé es completamente inocente y no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.
El segundo argumento que usualmente se levanta contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?”. Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder en el tema del aborto. Primero, recordemos que esta situación es la razón detrás de menos de un décimo del uno por ciento de los abortos realizados en el mundo hoy en día. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas. Segundo, recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todos los pronósticos médicos estén en su contra. Aunque finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios. Cualquier pareja que enfrente esta extremadamente difícil situación deberá orar al Señor por sabiduría (Santiago 1:5) para saber lo que Él quiere que hagan.
Santiago 1:5
5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
El 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual involucran a mujeres que no quieren tener un bebe, por razones bastantes materialistas como, por no echar a perder sus cuerpos, otras, porque quieren concentrarse en sus carreras, (que no las crítico, ya que creo que todas las mujeres deben ser autosuficientes y sí, deben hacerse de una carrera antes de empezar un familia, pero protéjanse para no salir embarazadas en este periodo de vuestras vidas), 5 por ciento de los casos, el aborto nunca debería ser la primera opción. La vida de un ser humano en el vientre vale la pena cualquier esfuerzo para que el niño pueda nacer.
Yo personalmente no entiendo cómo pueden haber tantos abortos en la actualidad, estamos en el siglo 21, donde tenemos múltiples de opciones para prevenir un embarazo. ¿Qué pasa con nuestra cultura, inteligencia y amor? Todo se ha ido por un despeñadero, ya que oyes a las mujeres tiradas en las calles exponiendo que sus cuerpos son suyos, también excluyendo al hombre, como si no hubieran tenido parte en el asunto, quiero aclararles que si estos cuerpos son suyos como ustedes proclaman, entonces, no le pidan ayuda a Dios un día cuando un cáncer o cualquier enfermedad tome sus cuerpos al igual. Y quiero que digan “Este cuerpo es mío y tendré responsabilidad de él”; porque si no oyeron a Dios y sus mandatos para salvar la vida de un bebe inocente, ¿porque Dios tendría que oírlas a ustedes si no hubo arrepentimiento, cuando proclaman por la salud de sus propios cuerpos?
Hace años conocí a una mujer que los médicos reusaban en hacerle un aborto más por la cantidad de abortos que se había hecho. Ellos los “médicos” temían por su salud y temían que muriera en el procedimiento. Así que ella acudió a un recurso bastante peligro, al subirse en una mesa y tirarse de ella para estimular un sangramiento que culminaría en un aborto, al estar en estas condiciones los doctores no tenían otro recurso que hacerle el procedimiento quirúrgico. ¿Saben porque ella salía tantas veces embarazada? Bueno, su esposo no quería usar preservativos, ya que él decía que no se sentía natural, no quería que ella tomara pastillas, porque él decía que se sentía poco hombre al no poder concebir por el efecto de la pastillas, (como ven solo pensaba en él y no le importaba la salud de la esposa) también, él no quería que se esterilizar (o ligadura de trompas) para no tener bebes, porque él sentía que no era lo mismo. Este hombre tenia un síndrome de insolencia tan grande que era inmensurable. Y ella una idolatría grandiosa por él, que sabia que le estaba haciendo daño, pero lo permitía.
Colosenses 1:9-10
9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios
Para aquellos responsables de un aborto, el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, todos los pecados pueden ser perdonados, si hay verdadero arrepentimiento.
Romanos 8:1
1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Juan 3:16
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que los ha ejecutado, todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús si hay arrepentimiento.
“Adoptar No Abortar”
Maranata
Toda mujer que ha tenido un aborto provocado, es deuda que no la borra el tiempo, ni Dios al paso de los años, cuando la adolescencia y la juventud pasen y se encuentre delante del que programó el nacimiento de esa criatura, las cuentas serán distintas, ni un buen cuerpo, un trabajo, un carro, un hombre; una vida libertina, puede pagar la deuda. Que tiene ante el CREADOR y hacedor de ese bebe.
Esta reflexion es muy importante para la vida de los cristianos auque a veces se le da poca importancia, yo tengo una nieta q perdió el niño de siete meses de gestación y eso ella no lo olvida y ya tiene uno q tiene dos años pero el anterior todavía lo llora pues ella es cristiana auque está segura q los dos estarán en el cielo y se conocerán y no quiere tener más hijos.Pues desde q están en la barriga ya Dios los santificó y los conoce q maravilloso es Dios.