Estudio De Isaias 55:1-3 “Significado Del Vino, La Leche y El Dinero”

Maria O. Dorsey

09-27-2023

Isaias 55:1-3

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

En estos versículos el profeta Isaías invita a estas personas, sedientas y sin posibilidades a venir a las aguas gratuitas, y a comer sin precio, y beber vino y leche sin precio.

Dios ofrece lo mejor. El agua en el Medio Oriente era un recurso exageradamente caro debido a la escasez de esta, sin embargo, el Señor lo ofrece a todos los sedientos.

También invita a comer sin precio alguno y a disfrutar incluso del vino y la leche, dos productos muy caros en esa época. Así, es la salvación que Dios ofrece una Salvación gratuita, no pide ningún sacrificio, ni dinero, ni compensación al respecto, ya que todo fue pagado previamente en la Cruz del Calvario:

1 Pedro 1:18-19

“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”.

¿Tiene usted sed o hambre espiritual? Ven a Dios y encuentra el verdadero refrigerio y alimento para tu alma.

La verdadera bendición, es el verdadero alimento que satisface las necesidades y deseos de las personas y esto es Jesús mismo. Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, no tendrá hambre, y el que cree en mí, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35)

La Salvación Solo Por La Fe

Dios ofrece bendición espiritual sin dinero y sin precio. Ni la plata ni el oro pueden comprar la bendición que Dios ofrece.

UNA EXHORTACIÓN A NO GASTAR EN LO QUE NO ES PROVECHOSO.

Dios nos exhorta a no gastar nuestro dinero, esfuerzos y la vida en cosas que no traerán ningún provecho a nuestra alma. El diablo tratara de desviarnos ofreciéndonos los placeres temporales de este mundo, pero nada de esto lograra saciar nuestra alma como las misericordias eternas de Jesucristo.

Eclesiastés 2:4-11

 4Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; 5me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. 6Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles. 7Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. 8Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. 9Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría. 10No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. 11Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

En el versículo posterior podemos observar cómo el Rey Salomón tenia de todo, como él dice: “que no se nego de nada que deseara”, pero su espíritu estaba afligido, hasta que se dio cuenta que todo era vanidad y sin provecho debajo del Sol.

Busquemos, lo que no se corrompe, como lo dice el Libro de Mateo 6:19-21, hagámonos tesoros en el cielo. Se que todos han visto los tesoros encontrados de los Faraones de Egipto ¿y dónde están?  En muchos museos, nada fue llevado con ellos.

Mateo 6:19-21

19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

1 thought on “Estudio De Isaias 55:1-3 “Significado Del Vino, La Leche y El Dinero”

  1. Carmen Valdés

    Dios Habla a Abraham, El Amigo de Dios; El Padre de la fe; del cual Jesucristo dijo: Dios puede levantar Hijos a Abraham, aún de estas Piedras; La Palabra de Dios es Vida y es Espíritu. Èl le dijo a Abraham: sal de tú tierra y de tu parentela y te mostraré una Tierra que fluye leche y miel. Salud y mantenimiento del Alma, no del cuerpo. Bendito Dios, que mira más allá del cuerpo, es lo que quiere Salvar.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *