Estudio De Mateo 10:34-39“Cristo Causa De División”

Mensaje En Audio En Español

Audio Message in English

Maria O. Dorsey 12-16-2024

Mateo 10:34-39
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

El Señor deja ver un carácter muy firme, y definitivo, no se anda con rodeos, no da su brazo a torcer, si Él no procede en esta forma nuestros sentimientos nos terminan engañando, y terminamos dándole la espalda a Dios.
Dios no quiere que nos vayamos, pero sí quiere, que entendamos lo que va a suceder con el pasar del tiempo, así que esta palabra es un anuncio a lo que ha de suceder.

1-No Vine a Traer Paz, Sino División
¿Por qué?, esta es una pregunta muy difícil de responder, y en realidad la división es necesaria, no solo porque cada persona tiene una forma diferente de pensar, sino porque esto demuestra que Dios tiene una forma de pensar muy diferente a la del hombre, y también demuestra lo lejos que está el pensamiento del hombre con respecto al pensamiento de Dios.

Isaías 55:8-9
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

En realidad, cuando una persona se convierte al evangelio de Cristo de todo corazón hay una alegría interna que no se puede describir, pero no todos lo ven así, es como cuando Jesús sanaba a un enfermo o endemoniado dentro del templo, o en Sabbat, no todos se alegraban por eso, y había mucha división a causa de la obra de Cristo (Juan 7:43), de la misma manera siempre habrá gente que piense diferente a la palabra de Dios, y eso solo demostrará lo lejos que están de Dios.

2-Contra Los De La Misma Casa
El Señor dice que la suegra estará contra la nuera, y el padre contra el hijo y viceversa, en la misma casa habrá división, pero no en todos los casos, o no de por vida, ya que si perseveramos en el Evangelio y le rogamos a Dios por los familiares que aún no entienden la Palabra, la misericordia de Dios los alcanzará tarde o temprano, pero también es una advertencia, ya que muchos cristianos han dejado de seguir a Cristo para que sus padres o hermanos no se sientan mal, o para que no les quiten la herencia terrenal, lo he visto, esposas que abandonan a Cristo porque sus esposos les ponen a escoger entre ellos y Dios, y ellas prefieren el amor de los hombres más que el amor de Dios.
Aún recuerdo a una joven que un día terminando el culto dominical me dijo: “Pastor quiero ser muy sincera con usted, si mi esposo no regresa conmigo, yo ya no vuelvo a la iglesia”, yo le respondí; “Calcula bien el costo de tu decisión, analiza lo que estás diciendo, y después toma una decisión, tu debes seguir a Cristo independientemente de que si tu esposo regresa contigo o no”.

Me quebranta el corazón el ver estas situaciones, porque Dios ya sabe lo que hay en nosotros, más bien somos nosotros los que no sabemos lo que hay en nuestros corazones, por eso somos engañados por nuestros sentimientos, y eso a Dios no le agrada.

Hebreos 10:38
Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.

3-Ni Tu Propia Vida
Realmente podemos correr tras nuestros propios afanes y querer salvar nuestra vida, nuestras deudas, nuestro vestido, nuestro alimento, pero nada de eso es excusa delante de Dios, no podemos dejarle por nuestros afanes, porque ¿quién es el que dijo?: No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:31-34
No se trata de dejar de trabajar, se trata de no abandonar a Cristo por causa de nuestros afanes, no importa lo difícil que sea, el reino de Dios sufre violencia, y solo los valientes lo arrebatan Mateo 11:12.

1 thought on “Estudio De Mateo 10:34-39“Cristo Causa De División”

  1. Yoly

    Que realidad esta, uno siempre ora por sus hijos aunque tengan 50 años, eso solo lo entiende una madre. Uno solo quiere que los hijos tengan una vida Eterna y que ninguno se nos pierda. Amén

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *