El autor del logotipo de la doble «X» de Exxon fue Raymond Loewy (1893-1986). Loewy nació en París en 1893, hijo de Maximilian Loewy, un periodista judío de Austria, y de madre francesa, Marie Labalme. Pasó la mayor parte de su carrera profesional en los Estados Unidos, convirtiéndose en ciudadano naturalizado en 1938. Entre sus diseños se encuentran los logotipos de Shell, Exxon, TWA y la antigua BP, el autobús Greyhound Scenicruiser, las máquinas expendedoras de Coca-Cola y el rediseño de botellas, el paquete Lucky Strike, los refrigeradores Coldspot, el Studebaker Avanti y Champion, y la librea del Air Force One. El creó el logotipo de Exxon en 1966, pero el nombre de la empresa no se cambió oficialmente a Exxon hasta 1972.
Fíjense que interesante es ver este logotipo de Exxon que, al darle una pequeña vuelta, es la Cruz de Lorena. Esta cruz fue el símbolo del ducado perteneciente a los duques de Anjou, posteriormente conocidos como duques de Lorena desde el 1431. La Cruz de Lorena ha sido usada por muchas instituciones y adoptada como símbolos de varios patronatos como la Asociación Internacional de Lucha contra la Tuberculosis en 1902. La División de Infantería número 79 de los Estados Unidos adoptó la Cruz de Lorena como su insignia, durante la Primera Guerra Mundial, la División de Infantería 79 peleó exclusivamente en Lorena, Francia.
¿Sera coincidencia? No lo sé, solo sé que es interesante ver un símbolo como la cruz de Lorena intercalado en un logotipo como Exxon, el cual lo vemos constantemente y ni siquiera nos damos cuenta de este singular.