Si, el Rey Saúl cometió suicidio en el Monte Gilboa. La historia en 2 Samuel 1:1-16, cuenta que un hombre Amalita le dice a David que el mató al Rey Saúl, pero esto fue solo una mentira del Amalita, porque él pensaba que iba a ser recompensado por David por ver matado al Rey Saúl. Pero David le dice en el versículo 14, ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? Entonces, David mandó a matar al Amalita.
1 Samuel 31:3-6
3Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos. 4Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Más su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 5Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 6Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.
2 Samuel 1:13-16
13Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. 14Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? 15Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. 16Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.