¿Había Peor Castigo En Roma Que La Crucifixión? “Castigos de La Antiguedad”

No sabríamos comparar cual sería la peor muerte bajo la mano de un verdugo, ya que toda clase muerte a manos de un ejecutor no tiene comparación. Los romanos colocaban a los cristianos en los coliseos, y dejaban a los leones hambrientos que despedazaran sus cuerpos.

Coliseo en Roma

La Crucifixión:

La crucifixión era reservada para los reos que los romanos consideraban delincuentes políticos (personas que estaban en contra de Roma), como el hecho de no conocer la deidad del emperador, delito del que estaban acusados los cristianos, también los ladrones (malhechores), el morir en la cruz era una muerte tormentosa que los romanos aplicaban a sus presos. El tormento venia de ser clavado, también de la suspensión de los brazos abiertos, esta posición causa problema de respiración debido a la posición que toma el diafragma, los pulmones se llenan de liquido haciendo al reo que muera poco a poco de asfixia. También el cuerpo era mantenido allí para que fuera devorado por los buitres y otras aves. La meta de la crucifixión romana no era solamente matar al criminal, sino también mutilar y deshonrar el cuerpo del condenado.

Coliseo En Roma

Después del incendio de Roma es cuando se consolidó la mala reputación de Nerón. Nerón le atribuyo el fuego de Roma a los cristianos, encabezados por Pedro y Pablo a los que mando a decapitar (Pablo) y crucificar a (Pedro) para después prenderle fuego.  A los romanos no se podían crucificar ya que estaba reservado para los extranjeros, por esta razón, él no pudo crucificar a Pablo, porque Pablo tenía ciudadanía romana, pero si lo hizo con Pedro. Nerón inicio él mismo el fuego en Roma, porque quería expandir su palacio, “La Domus Aurea” y necesitaba esa parte del terreno para su proyecto constructivo colosal, buscó una cabeza de turco para endosar el incendio. Nerón utilizo a los cristianos como antorchas para alumbrar el coliseo en tiempo de los juegos olímpicos. En el año 67 este emperador romano compitio en la carrera de carros en Olimpia. Fue arrojado de su carro y por lo tanto no pudo terminar la carrera. Sin embargo, fue declarado ganador basándose en que habría ganado si hubiera terminado la carrera.

Nerón

Nerón ordenó a su maestro y mentor, Séneca, que se suicidara.

Oro En La Boca:

Habían muchos métodos de castigo, como derramar oro fundido en la boca, como le sucedió al comandante romano, Craso.

Tortura Por Aplastamiento De Elefantes:

Damnatio ad bestias: traidores aplastados por elefantes: en el 167 a. C., después de derrotar a Perseo, Lucio Emilio Pablo hizo que los desertores del ejército romano pertenecientes a naciones extranjeras fueran aplastados por enormes elefantes.

Envenenamiento:

El envenenamiento, como les sucedió a Sócrates y Cleopatra.

La Tortura Del Toro De Bronce o Cobre:

Los romanos también usaban esta clase de tortura para sus presos los cuales fueron encerrados en un toro de bronce o cobre al rojo vivo; las lamentaciones de los condenados debieron sonar grotescos bramidos similares a los de la bestia. Esta tortura también fue utilizada (y tristemente amada) por Cesare Borgia y se dice que el mismo que lo concibió fue una víctima.

La Tortura Del Saco y Los Animales Vivos:

El acto de asesinar a un padre o una madre fue considerado uno de los actos más graves en la época romana. La pena de muerte por hacer esto consistía en meter al preso en un saco con varios animales vivos, incluyendo perros, monos, víboras y gallinas, y luego en arrojarlo al agua. Antes de que el criminal fuera arrojado, tenían la cabeza cubierta con piel de lobo y, a menudo, los golpeaban con sangre.

La Tortura Del Burro:

Por suerte no era un tipo de ejecución muy utilizado, y fue descrito por Lucio Apuleyo en algunas de sus obras.

Lo que se hacía era matar a un burro y luego destriparlo para sacarle las tripas. El prisionero era desnudado y luego se le metía en la cavidad hueca del estómago del burro muerto. El estómago era cosido y cerrado, dejando solo la cabeza del prisionero fuera para que pudiera respirar. El burro se ponía al sol con el infeliz atrapado en su estómago. El calor descomponía más rápido el cadáver del animal, y el calor dentro del estómago se hacía insoportable. Eso sin contar con la aparición de cientos de gusanos e insectos que se empezaba a alimentar del animal muerto. El prisionero tenía que soportar el calor, olor y los bichos hasta que finalmente sucumbía por deshidratación. Muchos piensan que podría ser una de las peores torturas a lo largo de la historia, y nos podemos imaginar lo mal que lo tenía que pasar el sentenciado.

Poena Cullei:

También se solía llamar el castigo del saco, donde el reo era metido en un saco de cuero y luego tirado a un río para que se ahogara.

Barril Romano:

Se sabe que fue una tortura usada sobre todo para cristianos durante el mandato del emperador Tito Flavio Domiciano. El prisionero era untado con leche y miel y luego era metido en un barril de madera. Se le daba agua y algo de comida para que aguantara más tiempo. Se dejaban aberturas para que los insectos pudieran entrar a alimentarse de la leche y miel y dejaran sus larvas. En unos días el barril estaba lleno de bichos alimentándose de lo que había en su interior, incluyendo el prisionero. Al cabo de dos semanas el reo finalmente moría, lo cual era una liberación para su situación.

Así como estas, fueron muchas las torturas que fueron empleadas para los reos en tiempos romanos. Nadie debería de soportar estas terribles torturas, pero menos uno como nuestro Soberano que nunca peco y paso por nosotros semejante tormento.

Alabado sea el Rey de Israel.  

2 thoughts on “¿Había Peor Castigo En Roma Que La Crucifixión? “Castigos de La Antiguedad”

  1. Yoly

    Wow, ¿cómo el hombre puede ser tan perverso? El solo inventar y pensar en estas formas de torturas, la persona tiene que tener un demonio de las profundidades del infierno.
    Que Dios nos libre de tanta maldad .

    Reply
  2. Gaby

    Wow. This was very interesting. When you see things like this it is the devil at work. Those people who died because of there faith were wonderful people. The faith and love they had for Jesus was indescribable. No one deserves to die in that way at all and it is so sad to see that this was actually part of our history. For you to think of torture things like that… you really are not in your right mind. God Bless us All to what’s to come. ??

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *