- Pues sí, la Biblia nos habla acerca de los de la derecha y lo que van a alcanzar, así también los de la izquierda y lo que tendrán de recompensa. Solo una nota: ¿sabían que los animales pueden ser zurdos? En culturas como la egipcia la griega y la romana solían asociar el lado derecho con el bien y el lado izquierdo con el mal. Creo que todavía en esta época lo consideramos así. Hay muchas bases en las Escrituras donde también el lado derecho parece tener siempre una connotación positiva. Un ejemplo lo vemos cuando leemos en Romanos 8:34 que el Hijo del Hombre está Sentado a la diestra de Dios. Así como esto hay muchísimas más, miremos a continuación algunos de los pasajes.
Hechos 7:55-56
55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Mateo 25:33-34,41
33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Romanos 8:34
34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Marcos 16:19
19Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
1 Pedro 3:22
22Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Eclesiastés 10:2
2El corazón del sabio está a su mano derecha, más el corazón del necio a su mano izquierda.
Juan 21:6
6Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
1 Reyes 6:8
8La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
Isaías 41:10
10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.