Sangre Es Vida-Sylvia Farrat
Se necesita una sangre saludable para tener vida y salud, la sangre lleva nutrientes a cada célula del cuerpo. En la antigüedad se desconocía esta función que la sangre desempeñaba y debido a eso muchas personas morían desangrando con falta de la bebida cantidad que el cuerpo requiere para vivir. La Biblia prohíbe el comer sangre porque la sangre es vida. No se debe comer alimentos que están hechos con sangre como la morcilla, también cuándo el animal se mata como las gallinas, y las ovejas se le hace un corte en el cuello ya que no podemos comer animal ahogado. El Señor puso esta regla como norma de sanidad, en la antigüedad era muy común para las religiones paganas el tomar sangre en celebraciones hechas para los ídolos paganos. Mis hermanos cuando uno se pone una transfusión de sangre no se usa esta sangre como un alimento, sino que es un vehículo para llevar el oxígeno a todas partes del cuerpo y así también para quitar ciertas inmundicias del cuerpo dándole la salud requerida para vivir saludable.
Morcilla
Hechos 17: 26
26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.
Foto de Sylvia Farrat-Suiza
Levítico 17:10-14
10Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. 11Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 14Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
Deuteronomio 12:23
23Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.
Platos hechos con Sangre-Ñachi chileno.
Hechos 21:25
25Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.