“Historia De La Navidad” Versión Corta- “The Christmas Story” Short Version

Mensaje En Audio En Español

Audio Message In English

Maria Dorsey Diciembre 24-2024
La Navidad, tal como la conocemos hoy, tiene una mezcla de orígenes religiosos, culturales y paganos, que se remontan a las primeras celebraciones cristianas y a tradiciones precristianas. Históricamente, su desarrollo combina el nacimiento de Jesús con festividades antiguas paganas. A continuación, un repaso histórico:

Orígenes Cristianos

La Navidad celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, un evento registrado en los evangelios de Mateo y Lucas. Sin embargo, la Biblia no menciona la fecha exacta de su nacimiento.

En el siglo IV después de Cristo, oficialización la fecha en el año 336 después de Cristo, el emperador romano Constantino, el primer emperador cristiano, estableció el 25 de diciembre como la fecha oficial para celebrar la Navidad. Posteriormente, el papa Julio I confirmó esta fecha.

Influencia De Festividades Paganas

La elección del 25 de diciembre no fue casual, ya que coincidía con varias celebraciones paganas populares en el Imperio Romano.

Semiramis*Nimrod-Semiramis- Reina del Cielo-Semiramis-Madre de dios.

¿Qué Significa el Nombre de Semiramis? Semíramis fue una ambiciosa reina de la antigua Asiria. Según la historia que nos narra Diodoro Sículo, fue criada por palomas y cuando murió, ascendió al cielo en forma de esta ave, para ser divinizada; de hecho, su nombre significa “Que viene de las palomas”.


En el año 3000 antes de Cristo, en Babilonia existía una mujer el cual se le conoce como Semiramis (otros nombres Istar o Easter, en inglés). La Biblia se refiere a ella como Astarot y Astarté. Muchos la llamaban Semiramis la cual llegó hacer reina de Babilonia, Semiramis adoptó un niño al cual crió como su propio hijo, y lo llamó Nimrod, (según la Biblia, Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé a través de la línea de Cam). Fue hijo natural de Cus, pero legalmente heredero de Sem, estos versículos los pueden encontrar en Génesis 10:10-32, Génesis 11:10-26 y la historia de la Torre de Babel en Génesis 11:1-9.

Nimrod

“Nimrod fue conocido también como Baal y Balal (que significa confusión, por la ciudad de Babel, donde las lenguas fueron confundidas por el pecado de Nimrod) se le conoció también como el dios sol, en la ciudad de Egipto y Babilonia. La esposa de Nimrod se llamó Astarot o Asera, ella se auto llamó Reina del cielo, después de la muerte de Nimrod, su adúltera esposa dió a luz a un hijo del que afirmó había sido concebido sobrenaturalmente.
Proclamó que éste era un dios-hijo; que era Nimrod mismo (reencarnado), que había renacido, y que tanto ella como su hijo eran divinos, numerosos monumentos de Babilonia muestran a la diosa madre Semiramis con su hijo Tammuz en sus brazos, y así terminó de confundir al pueblo de Israel.”
La Biblia No Habla Mucho De Nimrod Solo En:
Genesis 10:8-10
“Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar”.

Semiramis fue la madre de Nimrod, pero después se convirtió en su esposa. Los babilónicos llegaron a considerar a Semiramis como una diosa. Todos los que querían tener acercamiento a Semiramis, y gozar de los privilegios del país, tenían que traer un hijo recién nacido y ponerlo en las manos de Moloch para ser sacrificado.

Moloch

Semiramis pidió un culto para Nimrod, el culto a Nimrod se llamaba Moloch. El culto a Moloch era una gran aberración, ya que llevaban los niños vivos y los tiraban en la hoguera para mantener a Moloch contento. Parte de los babilónicos estaban de acuerdo con este ritual, pero otros no, lo cual optaron por asesinar a Nimrod y lo lograron.

Cuando el esposo de Semiramis (Nimrod) fue muerto según la tradición, ella se convirtió en la regente sobre el reino de Nimrod. Pero muchos de sus súbditos no creían que Nimrod fuese el dios que él había sostenido ser, Semiramis temió perder el control sobre ellos.

Ella sabía que debía idear algo que pareciese un gran milagro, algo que llenaría al pueblo de insensibilidad y que demostraría que Nimrod era realmente un dios.
Semiramis actuó rápidamente, se acostó con uno de sus sacerdotes y quedó en cinta. Le hizo creer a todos los babilónicos que el dios Nimrod se había reencarnado en ella por medio de los rayos solares. Nueve meses más tarde nace el niño, y a este niño le ponen por nombre Tamuz. Nace un 25 de Diciembre del año 3005 Antes de Cristo, el 25 de Diciembre era el día más corto del año en el hemisferio norte y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse.

Al asociar a Nimrod con el dios Sol, Semiramis proclamó ese día como el cumpleaños del Sol.
Ella dejó correr la voz de que el bebé no tenía un padre humano, sino, que le había sido dado el ser mediante un mágico haz de luz del gran dios sol.

Con el tiempo se levantó otro hombre en Babilonia por el partido opositor llamado Kansa. El Rey Kansa persiguió a Semiramis para matarla a ella y a su hijo.

El Rey Kansa persigue a Semiramis para matarla, a ella y al niño, ella huye al desierto llega a un lugar de palmeras y ahí es asesinada con su hijo.

Reina De La Paz-Patrona Del Salvador

El Rey Kansa le coloca una corona en la cabeza al niño, corta una hoja de palma y la coloca en la mano derecha de Semiramis, así diciendo: “Esta es la gran diosa Semiramis”. He aquí el parentesco de Semiramis y María madre de Cristo.

Los judíos que vivieron de Babilonia y adoptaron los dioses babilónicos volvieron a Israel con estas costumbres, introduciéndolo a la cultura judía, ahí en Israel, le cambian el nombre a Semiramis, llamándola “Astarot”, al niño lo llaman Baal, según el libro de los Jueces 2:13.

Número Uno: Saturnales Romanas

Celebradas en honor al dios Saturno, las Saturnales eran festividades de mediados de diciembre marcadas por banquetes, regalos y un ambiente festivo.

Número Dos: Dies Natalis Solis Invicti

El “Día del Nacimiento del Sol Invicto” (25 de diciembre) honraba al dios Sol y celebraba el solsticio de invierno, simbolizando el renacimiento de la luz en medio de la oscuridad.
Este culto invadió a diversos pueblos, entre los cuales se puede mencionar a Egipto, quienes asimilaron la fiesta del 25 de Diciembre en honor al Sol.
Una vez que fue establecida la fiesta en Diciembre, se honró nuevamente al dios Nimrod a través de Tamuz, por medio de dar culto a la madre y al hijo. Desde entonces se hizo todo un culto a Semiramis y a Tamuz esparciéndose por todo el mundo.


El Romanismo Dijo: “Si seguimos adorando a Semiramis nadie nos va a seguir, tenemos que quitarle el nombre” ¿qué nombre le vamos a poner a la estatua? ¿Cuál era la mujer amada por todos los apóstoles y todos los judíos? María.
María, estuvo con ellos el día de pentecostés, también en los momentos difíciles de la iglesia. Luego en el año 609 Después de Cristo. El Catolicismo le quita el nombre de Semiramis y reemplazan a esta estatua con el nombre de la Santa Virgen María, el niño que tiene en sus brazos es Jesús y la gente dijo amén.

Número Tres: Festividades Germánicas y Celtas:

En Europa del Norte, los pueblos celebraban el solsticio de invierno con rituales para honrar a la naturaleza, el sol y la renovación de la vida. Muchas tradiciones navideñas, como el árbol de Navidad, provienen de estas costumbres.

Desarrollo En La Edad Media

Durante la Edad Media, la Navidad se convirtió en una celebración central del calendario cristiano, pero mantuvo muchas influencias de festividades locales. Las tradiciones incluyeron.

Villancicos: Canciones alegres para celebrar el nacimiento de Jesús.

Pesebres: Introducidos por San Francisco de Asís en el siglo 13 para recrear el nacimiento de Jesús.

Fiestas Comunitarias: Con banquetes, juegos y espectáculos públicos.

La Navidad En Los Tiempos Modernos

Número Uno: Protestantismo y Puritanos

Durante la Reforma Protestante, algunas iglesias rechazaron la celebración de la Navidad por sus raíces paganas. En Inglaterra, los puritanos incluso prohibieron la festividad en el siglo XVII.

Numero Dos: Renacimiento En El Siglo XIX
Escritores como Charles Dickens (con Cuentos de Navidad) influyeron en la visión moderna de la Navidad como un tiempo de generosidad, familia y compasión.

Tradiciones como Santa Claus (inspirado en San Nicolás) se popularizaron, especialmente en Europa y América.

Significado Contemporáneo

Lamentablemente, la fiesta navideña como la conocemos hoy es toda una fiesta religiosa con diversos componentes paganos, y sobre todo, con viejas mentiras, pues por todos es sabido que el Señor Jesús no nació el 25 de Diciembre. ¿Es correcto que como cristianos participemos en tales celebraciones religiosas, llenas de paganismo y engaños? Si después de ver leído u oído esta historia y en consecuencia tuvo entendimiento acerca del origen de estas celebraciones y decide seguir celebrándolas, escudriñe su Espiritu.

Nimrod, Semiramis y Tamuz, jamás pensaron hasta donde llegarían sus engaños y su falsa religión pero está en nosotros ir acabando con ese culto.

¿Por Qué Les Decimos Esto? Porque esa primera sacerdotisa, ramera, manipuladora por su belleza, pero con el alma negra, alejada de los preceptos divinos tiene su origen en Babilonia, “Es madre de todas las abominaciones que se cometen en la Tierra…y vuelve en este pleno siglo 21 con los ritos satánicos desde entonces. Ya existe esa malvada mujer, al igual que el anti-mesías, pero aún no ha llegado la hora de su aparición pública.

Bendiciones y compartamos, ayudemos a nuestros seres amados a salir de esta esclavitud, Satanás utiliza la mentira para distorsionar la verdad de Dios.

1 thought on ““Historia De La Navidad” Versión Corta- “The Christmas Story” Short Version

  1. Diri

    Muy cierto hermana pues la Navidad ha cogido una fuerzas q los q no conocen a Dios ponen el árbol el año entero para adornar la casa .
    Ahora te explico en mi iglesia hace años q lo retiraron pero cerca de aquí hay iglesias con arbolitos y es más caracterizan escenas de nacimientos y me parece q están adorando ídolos pues Cristo no nació en Diciembre la Biblia no dice cuando fue ese gran acontecimiento.
    No debemos de cansarnos para q no sigan ciego con este asunto de la Navidad.

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *