El Mar de Galilea: Lugar Perfecto Para La Peregrinación Cristiana.
El Mar de Galilea, también llamado Lago Tiberíades, Kinneret o Kinnereth, es un lago (mar) de agua dulce en Israel. Es el lago de agua dulce más bajo de la Tierra y el segundo lago más bajo del mundo, a niveles entre 215 metros y 209 metros bajo el nivel del mar.
Este mar sin duda, uno de los lugares más misteriosos fascinante y enriquecedores del mundo ubicado en Israel. Es un lago o ensanche del río Jordán de agua dulce con extraordinarios tonos de azul y cuyo encanto radica en los hechos históricos que aguardan en sus orillas revelando así los inicios de la religión cristiana. Su belleza recae en los parajes panorámicos, sus increíbles vistas y la riqueza de su cultura. Lo extraordinario de este lago son las creencias que a lo largo de los años ha generado en sus habitantes y visitantes, lo consideran importante ya que Jesús caminó sobre estas aguas.
Jesús de Nazaret se crio en la vasta área verde próxima al Mar de Galilea. Los visitantes de nuestra época pueden ver los lugares donde su ministerio floreció.
Es por eso por lo que, desde los tiempos del Imperio bizantino, el Mar de Galilea y sus alrededores han atraído a incontables peregrinos cristianos. Hoy en día, los turistas cristianos representan al menos el 65 por ciento del turismo que llega a Israel. Y en la región del Mar de Galilea, hay mucho más que nunca para enlazar a los creyentes modernos con los orígenes del cristianismo.
Jesús Camino Sobre Las Aguas
El Mar de Galilea es en sí mismo un gran atractivo turístico cristiano, porque aquí fue donde Jesús caminó sobre el agua.
Juan 6:19-21
16Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar, 17y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. 18Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. 19Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. 20Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. 21 Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.
Jesús Calma La Tormenta
Lucas 8:22-25
22Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. 23Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. 25Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
Jesús Mostró a Los Discípulos Pescas Milagrosas
Lucas 5:1-8
1Aconteció que, estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. 6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Juan 21:1-6
1Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús. 5Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Varias compañías de turismo ofrecen paseos en barco con temática cristiana, y hay incluso un tour cristiano “Caminando sobre las aguas” alrededor del lago.
Tenga Buen Viaje y Conozca a Israel.