Si Jesús no hubiera muerto en la cruz por nosotros, ninguno de nosotros tuviera vida eterna. Él nació, murió y resucitó por nosotros, sin tener que hacerlo, ya que Él es el gran Soberado, lo hizo para abolir todos los sacrificios de la era y que fueramos salvos por gracia.
El Señor vino para abrogar el pecado de Adan que se extendia a nosotros por la via sanguínea de generacion a generacion y tuvo que morir porque la paga del pegado es la muerte, asi dandonos a nosotros vida eterna
Romanos 6:23
23Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Satanás quiso en varias ocaciones interrumpir el plan de Dios plan para que nosotros perecieramos en los abismos del Seol.
1-Cuando Jesús nació Satanás quizo que el niño que iba a nacer pereciera en las manos de Herodes.
Matanza de los Inocentes:
Mateo 2:16-18
16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: 18Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido;Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
2-La Tentación de Nuestro Señor Jesús en el desierto fue un enfoque de impaciencia descabellada de Satanás ya que buscaba la forma de interrumpir la muerte y resurrección del Maestro. Ya que previamente su plan habia sucumbido. (Con la Muerte de los Inocentes)
Mateo 4:1-11
1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán,para que no tropieces con tu pie en piedra. 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Por eso el Señor dijo en:
Juan 14:6-7
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Muchos se preguntan: ¿Qué dia nuestro Señor murio?. Bueno, por un error en el calendario Gregoriano y una dogma de la iglesia se acostumbra a decir que fue el viernes pero en realidad fue un miercoles asiendo la resurreccion el Sábado, acuerdense lo que dice en Mateo 12:8. “El es el Señor del Sábado”
Lucas 24:1-3
1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Mateo 12:8
8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo(sábado).
Gracias Señor por tu gran sacrifico. Amén