¿Por Qué Jesús Se Enfadó Cuándo Llegó Al Templo De Jerusalén?

  • Para Nuestro Señor Jesús así como para todos, el templo debió ser respetado y usado para alabar a Dios y no como un zona comercial, usándolo como tiendas de mercaderes, restaurantes o lugares de juegos. Todo tiene que hacerse con respeto y reverencia, ustedes pueden tener una comida en la iglesia para estar en comunión con los hermanos, pero no en el templo, sino en un lugar reservado, pero aun así estos eventos beben hacerse para glorificar a Dios y no hacer eventos mundanos. Hay iglesias que establecen juegos de bingo usando dinero (juego, gambling – en inglés) esto no se debe permitir, la iglesia no es un casino y estos eventos están fuera de lugar.
  • Estas congregaciones dicen que hacen estos programas para recaudar fondos para la iglesia. Si ven los ejemplos en los versículos , ellos vendían estos animales en el templo para que las personas que vinieran de lejos y se les hacía imposible traer el animal para el sacrificio ellos se lo proveían, (aparentemente parecía que estaban haciendo una buena obra) el problema era que cobraban una cantidad exuberante por estos animales, estafando al pueblo, y eran tan atrevidos que llevaron sus negocios a las puertas del templo.
  • Hermanos, al templo se va a adorar a Dios y así también en su casa, en todo lugar que estén pueden adorar a Dios, pero hay que tener respeto cuándo uno va y visita la casa o templo del Señor. ¿Quisiera hacerles una pregunta?  ¿Si un Rey los invitara a comer a su palacio, como ustedes se comportarían? Verdad, que estuvieran en reverencia y respeto, así yo lo veo cuando la Reina de Inglaterra invita a las personas al palacio. ¿Cuánto más importante es ir a la casa del Rey del Universo?

Mateo 21:12-13

12Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Juan 2:14-17

14Y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

 

Habacuc 2:20

20Más Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

Salmos 69:9

9Porque me consumió el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *