Lucas 24:44
44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos.
Esta referencia las seleccioné específicamente para el pueblo judío, para nuestros hermanos judíos, pueblo que amo profundamente porque mi Señor nos requiere que los amemos, así como ÉL los Ama, acuérdense que Él fue un judío, un judío aquí en la tierra y fue nacido ahí en Israel en esa tierra maravillosa.Con estas referencias se puede ayudar a todo judío que todavía duda que Jesús es el Mesías. Hermanos, tengan amor para el pueblo de Israel y nunca maldigan este pueblo, ya que esa maldición se volverá contra ustedes.
El pueblo judío es grandioso en hacer ritos y celebraciones solemnes. No entiendo la razón por la cual ahora están preparándose para la construcción del templo, entiendo que es parte de la profecía pero a la misma vez me entristece el ver cómo están haciendo todas las preparaciones incluso platican de reanudar los sacrificios de animales y efectuar diversos rituales, esto esta tan claro en el libro de Isaías que el Señor odia todas estas cosas. Los rituales, las liturgias el incienso y así todo lo solemne que la mayoría de las veces son solo eso, repeticiones sin sentido.
Isaías 1:11-16
11¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo.
Isaías 35:5
5Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
2 Corintios 3:16-17
16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
1 Corintios 1:22-24
22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Génesis 12:2-3
2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
1 Pedro 2:9-10
9Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
El Pueblo de Dios, o sea El Pueblo de Israel, aún no ha conocido a Israel y está ciego, andando en tremenda oscuridad. Jacob luchó con el Ángel de Jehová y le venció dándole la bendición que anhelaba, ser el Primogénito hijo de Dios,El Ángel era el Señor y El Angel, le estregó su nombre. Y lo bendijo. Un día conocerán