Profecías Del Mar Muerto

El Mar Muerto La Octava Maravilla Natural Del Mundo. Localizado entre las fronteras de Jordania y Palestina, mide 429 metros bajo el nivel del mar o (469 yardas), un hecho que lo ha establecido como el punto más bajo de la tierra. El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX (20) en las costas occidentales del mar muerto en Qumrán a fines de los años 1940 hace esta localidad muy famosa por el descubrimiento de la antigua colección de pergaminos bíblicos y manuscritos de la antigüedad que datan a más de 2000 años. El mar muerto hasta el momento no tiene vida , pero las aguas están retrocediendo a un curso muy rápido en lo que se estima de 1 metro por año (1.9 yardas). El Profeta Ezequiel hace una profecía maravillosa que se está cumpliendo, esta es la profecía del mar muerto, en la que él indica que este mar, que por su nombre sabemos que nada viviente se establece en sus aguas ya que su alta salinidad es de más de 37% de lo normal encontrado en los mares, fluirá de Jerusalén aguas sanas las cuales se llenaran de peces derramando vida en este desierto salitrado y sus alrededores se llenaran de llores. Cuando las Escrituras se refieren al Mar Grande se está refiriendo al Mar Mediterráneo.

Hay aproximadamente cuatro millas de terreno que se han sembrado semillas las cuales han florecido. Lo interesante es que estas semillas han estado en este suelo por muchos años pero nunca han brotado por la escasez de agua, ya podemos observar la Costa Norte del Mar Muerto que está lleno de flores por el resultado de las fuertes lluvias. Esto es maravilloso ya que nos enseña que todo lo que sucede no está en nuestro calendario sino en el calendario divino y todo se establece cuando Dios quiera y no nosotros.

El Mar Muerto

El Mar Muerto

Ezequiel 47:8-12

8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 10Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *