La Puerta Dung, o del Estiércol, también llamada la Puerta de los Marroquíes, y en las Escrituras llamada puerta de Muladar. En sus orígenes era la puerta por donde sacaban la basura de la ciudad. Esta puerta fue construida por los Otomanos. Es la puerta más pequeña de todas, pero está bastante concurrida porque está en las proximidades de el Monte del Templo y también el Muro de las Lamentaciones. También se le llama la Puerta de los Magrebíes porque al final del siglo XII (12) se instaló una comunidad en esta zona de la Umma musulmana. La primera vez que las Escrituras habla de esta puerta se encuentra en:
Nehemías 3:13-14
13La puerta del Valle la restauró Hanún con los moradores de Zanoa; ellos la reedificaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos, y mil codos del muro, hasta la puerta del Muladar. 14Reedificó la puerta del Muladar Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet-haquerem; él la reedificó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.
Nehemías 12:31
31Hice luego subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y puse dos coros grandes que fueron en procesión; el uno a la derecha, sobre el muro, hacia la puerta del Muladar.