¿Qué Es El Sionismo y El Sionismo Cristiano?

Theodor Herzl

Referencias adicionales: Wikipedia, Gotquestion

El Sionismo, al inicio fue un movimiento político, pero en estos momentos se ha convertido en una ideología. El sionismo apareció en Europa central y oriental a finales del siglo XIX (21). Su fundador en tanto al movimiento organizado fue el periodista austrohúngaro de origen judío Theodor Herzl, como respuesta a la ola antisemita que recorrió Europa en esos años. ​

Theodor Herzl

El sionismo fue un movimiento judío que luchó para que el pueblo judío tuviera un estado, en simples palabras el pueblo de Israel quería su tierra, tierra que le pertenece por herencia, dada por Dios a los Israelitas. El tener su propia nación era una profecía que ya está cumplida según las Escrituras.

Las raíces para el Sionismo se encuentran en Génesis en los capítulos 12 y 15, en los cuales Dios hace un pacto con Abraham prometiéndole que sus descendientes heredarían la tierra entre Egipto y el Río Éufrates.

Génesis 15:18-21

18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; 19la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20los heteos, los ferezeos, los refaítas, 21los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Genesis 12:1-3,6-7

1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 6Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Jeremías 31:8-9

4Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. 5Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. 6Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios. 8He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. 9Irán con lloro, más con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. 10Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.  5Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. 16Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. 17Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.

Israel

El hacerse nación era el único amparo internacional que los podía proteger de las persecuciones, los pogromos y las matanzas. Fue una idea de progreso y de libertad para salvar a un pueblo perseguido, y cualquier ciudadano que luche contra la esclavitud, intolerancia y abusos personales solo por ser clasificado por su lugar de nacimiento u origen, debe y es necesario obtener esta determinación de ser libre y tener su propia tierra.

Lógicamente el sionismo ya no tiene un sentido actual, ya que el cumplimiento en el año 1948 cuando Israel fue oficialmente reconocida como un estado y las Naciones Unidas le concedieron la soberanía como una nación dentro de Palestina, esto culminó el movimiento sionista.

El estar en contra del sionismo y negar el derecho al pueblo judío a tener estado propio es evidencia clara de envidia y mala idea y hasta hurto, ya que esa tierra fue dada por Dios a Abraham prometiéndosela a sus descendientes, mucho antes que naciera Ismael, (estado árabe) Mi pregunta: ¿Porque critican al pueblo de Israel por querer tener su propia tierra? Todo pueblo quiere pertenecer y tener su tierra. Quizás por ahí van los ataques, porque quieren quitarle lo que les pertenece.  Y como siempre, la envidia que atrae el pueblo judío es algo grande, unos critican al Sionismo, no creen que deban tener su tierra, por eso sigue la guerra contra Israel y los países del medio oriente.  Pero ahora, ha salido un movimiento “Cristiano Sionista”

El Sionismo Cristiano es simplemente el apoyo gentil al Sionismo judío basado en las promesas a Israel encontradas en la Biblia, pasajes tales como Jeremías 32 y Ezequiel 34. Los Sionistas Cristianos son principalmente evangélicos y apoyan de cualquier manera posible al estado judío de Israel. El regreso de los judíos a la tierra prometida es el cumplimiento de la profecía y es visto como una señal, especialmente por los dispensacionalistas, de que el mundo ha entrado en los últimos tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *