Referencias Adicionales: Got Question- Wikipedia Libre.
La Atalaya Anunciando el Reino de Jehová-Secta.
La Sociedad Atalaya es una organización dirigida por los líderes de los Testigos de Jehová. La Sociedad Watchtower o Atalaya es muy conocida por todos, por las insistentes visitas a los hogares tratando de predicar sus doctrinas. Esta sociedad fue fundada por un grupo de cristianos restauracionistas, milenaristas y antitrinitarios pertenecientes al movimiento “Estudiantes de la Biblia”, el cual fue organizado por el estadounidense Charles Taze Russell en el año 1870 en Allegheny, Pensilvania. Este hombre para la sede era un prolífico escritor y fundador del movimiento de Estudiantes de la Biblia, se vio a sí mismo como un “portavoz” de Dios y más tarde como la personificación del “Siervo Fiel y Prudente” de la parábola de Mateo 24:45-47.
Charles Taze Russell
Actualmente, esta sede se encuentra localizada en Brooklyn, Nueva York. Los Testigos de Jehová mantienen un gran control sobre sus miembros, no solo mantienen registros de cada uno de sus miembros, sino también de cada persona que sus miembros visitan. En un intento para justificar sus doctrinas a través de la interpretaciones bíblicas en el 1961, esta sociedad llegó a producir su propia traducción de la Biblia llamada “La Traducción Del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras-TNM”.
Los eruditos griegos de todo el espectro teológico han criticado en repetidas ocasiones la TNM como una representación inexacta de los pasajes bíblicos claves.
Bruce Metzger, 1914-2007
El Dr. Bruce Metzger, anteriormente profesor del Lenguaje del Nuevo Testamento en el Seminario teológico de Princeton y autor de varios libros aclamados sobre la crítica textual declaró, “Los Testigos de Jehová han incorporado en sus traducciones del Nuevo Testamento varias representaciones absolutamente erróneas del griego “. El Dr. Robert Countess, quien completó su tesis de doctorado sobre “La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras”, dice que la traducción de la Sociedad Watchtower “ha sido muy poco exitosa en impedir que las consideraciones doctrinales influyan en la traducción real. Debe ser vista como un trabajo radicalmente sesgado. En algunos puntos es realmente deshonesta “.
Ellos se oponen e incluso niegan las más fundamentales creencias del cristianismo. Aquí veremos algunas de las dogmas, y ustedes se darán cuenta de los múltiples errores de enseñanza de esta organización.
1-¿Quién Es Jesucristo? La Sociedad Atalaya enseña que Jesucristo fue la primera creación de Dios, ellos ven a Jesucristo como otra parte de la creación, no reconociendo su legítimo lugar como creador de todo, como un Dios encarnado como nos enseña la Biblia.
Tito 2:13
13Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Colosenses 2:8-9
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
Colosenses 1: 16-17
16Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. 17Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten.
Juan 1: 1-3
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Desde un principio, esta sociedad ha negado la enseñanza bíblica de un Dios Trino (un Ser que existe en tres personas en una, igualmente eternas). Para que se les haga más fácil entender: Nosotros tenemos un cuerpo y a la misma vez tenemos un alma y un espíritu. Dios también nos hizo a nosotros trinos.
Hay muchos acontecimientos en las Escrituras que como hombres no tenemos la capacidad de entender con una mente humana. Esa fue la razón por la cual Nuestro Señor le hablaba al pueblo en parábolas con enseñanzas de la vida cotidiana para que ellos tuvieran amplio entendimiento. Un ejemplo: Si los astronautas van a Martes y nos hablan del suelo de Martes, pero aquí en la tierra nosotros no tenemos ni sabemos de esta composición del suelo, ¿cómo entonces los astronautas nos harían entender la materia de la cual se compone el suelo de Martes para que nosotros lo entendiéramos en nuestra capacidad? Quizás nos dijeran, bueno, se parece al oro pero es más fuerte, tanto como el hierro, solo asimilaciones, nada concreto y real. Pero en realidad no lo podríamos comprender hasta que lo viéramos en persona o lo parpadeamos con nuestras propias manos. Algún día entenderemos los misterios que el Señor nos enseñara. Aleluya
Juan 13:7
7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después.
Esta organización incluso ha llamado al cristianismo una falsificación satánica. Charles Taze Russell, se refirió al concepto cristiano de Dios como “el diablo mismo”. El Dios de la Sociedad Atalaya no es el Dios bíblico y por lo tanto no es capaz de salvar a las personas de sus pecados.
2. ¿Quiénes Son Los 144,00? Una de las creencias de Los Testigos de Jehová es el creer que ellos son los únicos seguidores y los escogidos por Dios, ellos incluso, admiten ser los selectos del Apocalipsis, mencionados como los 144,000 de los últimos tiempos. Las Escrituras son especificas declarando que los 144,000 serán judíos de las 12 Tribus de Israel.
Apocalipsis 7:4-8
4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
La Fecha del Fin del Mundo Nadie la Sabe. “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”. Mateo 24:36
3. ¿Cuándo Será El Final Del Mundo? Esta organizaciónha sidocontroversialmente desacreditada en su larga historia por sus múltiples afirmaciones profetizando en falso el día exacto del fin del mundo, siendo las fechas más recientes 1914, 1946, 1950 y 1975.
Sus predicciones falsas son mentiras obvias, creyéndose ser los portavoces proféticos de Dios.
Yo me acuerdo cuando era niña en el 1975 mi madre tenía una amiga que era Testigo de Jehová y nos contaba de un gran avivamiento ocurriendo en los Salones del Templo, con la creencia que el mundo terminaba en el año 1975 ellos vendieron sus propiedades, no pensaban en tener un grado universitario ni asistir a las escuelas, no se casaban, y hablaban de no tener hijos porque el mundo vendría a su fin en ese año.
A pesar de las repetidas falsas profecías, y una traducción errónea de la Biblia para justificar su propia teología, ésta organización continúa ganando conversos desprevenidos cada año. Es el trabajo de los cristianos fieles el estar preparados para refutar estos errores con la sana doctrina.
Tito 1:9
9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Como Judas nos dice:
Judas 1:3
3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Deuteronomio 18:19-22
19Más a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. 20El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Mateo 24:35-37
35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
4. ¿Podemos Celebrar Los Cumpleaños?
Una de las muchas prohibiciones de esta organización es la celebración de los cumpleaños. Ellos basan esta prohibición en un pasaje bíblico que en realidad no tiene ninguna base bíblica. Si escudriñamos este pasaje nos daremos cuenta que sí, era el cumpleaños de Herodes, pero la orden de matar a Juan el Bautista no fue por su cumpleaños, fue por el baile exquisito que Salomé hizo ante el tetrarca, al punto de querer obsequiarle hasta la mitad del reino. Si Salome no hubiera bailado para Herodes, este acontecimiento nunca hubiera ocurrido. Así que no fue por el cumpleaños, sino por el baile. Sin embargo cuando esta organización hace celebraciones el baile es permitido y no censurado. En todo caso si fueran a prohibir algo relacionado con esta historia, sería el baile, que fue la acción que desencadeno este evento.
Marcos 6:20-25
20Porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana. 21Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galilea, 22 Entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. 23Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino. 24Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista. 25Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.
Eclesiastés 3:4
4Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar.
5. ¿Podemos Pertenecer Al Servicio Militar? Esta organización prohíbe el servicio militar, y el saludo a la bandera de la nación. Ellos consideran estas dos acciones estratagemas de Satanás, así también cualquier evento o celebración del sistema mundial, excepto sus propias actividades, el resto es visto como practicas satánicas y por supuesto se prohíbe. El impulso de estas restricciones radica en la falsa pretensión de ser la exclusiva organización del pueblo de Dios. Yo veo en esto algo enteramente hipócrita, no se presentan para defender el país donde viven, donde todos sabemos que para tener libertar hay veces que debe ser adquirida con guerras y batallas, pero sin embargo aceptan todos los beneficios que el gobierno suministra. Hermanos, Abraham peleo batallas, Saúl fue guerrero, el Rey David era guerrero, también tenemos a Débora y muchos otros y todos aceptados por Dios. Y hasta uno de los nombres de nuestro Soberado Dios es “Jehová de los Ejércitos”
Genesis 14:14-16 Abraham Liberta a Lot
14Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
1 Samuel 13-4 Rey Saul Pelea Contra Los Filisteos
4Y todo Israel oyó que se decía: Saúl ha atacado a la guarnición de los filisteos; y también que Israel se había hecho abominable a los filisteos. Y se juntó el pueblo en pos de Saúl en Gilgal.
1 Samuel 17:1,38-50 David Derrota A Goliat
1Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 38Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. 41Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 42Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 48Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 50Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
2 Samuel 8:1-4 David Derrota A Los Filisteos
1Después de esto, aconteció que David derrotó a los filisteos y los sometió, y tomó David a Meteg-ama de mano de los filisteos. 2Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los moabitas siervos de David, y pagaron tributo. 3Asimismo derrotó David a Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba, al ir éste a recuperar su territorio al río Eufrates. 4Y tomó David de ellos mil setecientos hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, pero dejó suficientes para cien carros.
Jueces 4:4,8-10 Débora y Barac Derrotan A Sísara
4Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; 8Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. 10Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarias 1:3
Jehová De Los Ejércitos
Éxodo 15:3
3Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
Isaias 42:13
13Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.
1 Samuel 1:11
11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
Jeremías 10:16
16No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.
Amós 5:16
16Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar.
Apocalipsis 19:11-16
El Jinete del Caballo Blanco
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Guerra de los Seis Días en Israel: el conflicto relámpago ocurrido hace medio siglo entre Israel, Egipto, Jordania y Siria que cambió para siempre Medio Oriente. Si Israel no hubiera peleado esta guerra, hoy Israel hubiera estado bajo el dominio de los Musulmanes, esa guerra fue ganada para que se cumpliera las Escrituras cuando dice que Israel sería nacion.
Jeremías 16:14-15
14No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; 15sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.
Ezequiel 11:17-21
17Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. 21Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
Isaías 49:18-21
18Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. 19Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. 20Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. 21Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró estos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crio estos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban estos?
6. ¿Podemos Ponernos Transfusiones De Sangre?
Soy Testigo de Jehová. “No Administrar Sangre”.
Otras de sus prohibiciones es la práctica de las transfusiones de sangre, la cual es erróneamente aceptada por esta comunidad, estableciendo que esta práctica está prohibida en las Escrituras. Ellos proclaman que las transfusiones de sangre pueden prolongar la vida de las personas temporalmente, acosta de la vida eterna. La sociedad asume que la prohibición que se encuentra en las Escrituras de comer sangre, se extiende a la práctica moderna de las transfusiones de sangre. Esta restricción ha costado la vida de muchos e incluso hasta la de sus propios hijos. Hay muchos países y uno de ellos es Cuba el cual no les permiten ejecutar esta práctica, especialmente cuando se trata de un menor de edad y su vida está en riesgo.
Sangre Es Vida
Génesis 9:4
4Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Hechos 15:28-29
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Blood Is Life