Esta foto fue tomada de Catholic.net
El tomar la cena es algo maravilloso es un símbolo representando el ultimo día que Nuestro Señor Jesús pasó en la tierra con sus discípulos, así cortaron el pan y tomaron el vino. El pan en representación de su cuerpo y el vino como representación de su sangre que sería derramada en la cruz.
El cristianismo hace esta ceremonia en memoria del Señor Jesús. El pan debe ser sin levadura ya que la levadura es símbolo de pecado. El judaísmo usa el Matzá que su significado es (sin levadura) esto originó cuando el pueblo judío fue llevado de Egipto al desierto por Moisés y no tuvieron tiempo de levar la masa del pan, la masa fue llevada sin levadura ya que estaban apurados por salir de Egipto.
La Transustanciación es la creencia de tomar el cuerpo y la sangre de Cristo el día de la Cena como hecho real y no como un simbolismo. Hermanos, somos personas inteligentes y no niños que se nos puede engañar con cualquiera historia filosófica, sabemos la realidad y no podemos permitir que nadie nos engañe haciéndonos creer que el pan que tomamos el día de la Santa Cena es en realidad (la carne de Jesús) y no un simbolismo del cuerpo de Cristo, así también el aceptar y creer que nos estamos tomando la actual sangre de Nuestro Señor. Antes nada ya hemos estudiado que el tomar sangre no es permitido en las Escrituras y era un rito pagano, entonces, ¿cómo es que nuestros hermanos Católicos enseñan esto como algo real?. Esto es un engaño ya que ellos no te dan a tomar la actual sangre en la iglesia para efectuar esta ceremonia.
Ahora, ¿de dónde proviene esta creencia? Bueno, de la misma Biblia, ¿se acuerdan cuándo yo siempre les digo, lean el contexto del pasaje? Bueno, aquí está el perfecto ejemplo, el versiculo se esta tomando literalmente no simbolicamente, que es algo imposible de creer que alguien pueda pensar o tomar este versiculo textualmente:
Juan 6:51-53,63
51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Fíjense en este versículo más adelante el 63 como aclara el contexto del pasaje.
“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.
Ejemplo: A continuación veremos este versículo que nos enseña el simbolismo espiritual, no quiere decir que cuando usted se coma el pan no va a morir, así como este versículo hay tantos en las Escrituras pero hay que tener discernimiento para entender lo que el Espíritu nos habla.
Juan 6:50
50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Ejemplo: Jesús le dice a los fariseos que él podría destruir el templo y lo reconstruiría en tres días. Aquí el Señor se estaba refiriendo a su cuerpo que moriría y a los tres día resucitaría. ¿Observan la Ilustración que el Señor mostraba? Muchas veces Él hablaba en parábolas pero aquí no se estaba refiriendo al actual Templo de Jerusalén, Él se estaba refiriendo a su muerte y resurrección.
Juan 2:19
18Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Ejemplo: Jesús le dice a Nicodemo que tenía que nacer de nuevo para ser salvo. Nicodemo no entendía la enseñanza que el Señor le estaba mostrando y el Señor se la tuvo que explicar con detalles.
Juan 3:3-6
3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Espero que este estudio les traiga entendimiento a sus vidas, la Biblia no es un libro común de leer, antes de estudiar y leer las Escrituras oren y pídanle entendimiento al Señor para que así Él les manifieste lo oculto y les de sabiduría.