Referencias: GotQuestion
En el Libro del Apocalipsis capítulos 2-3 el Apóstol Juan nos describe siete iglesias, cada una con sus defectos y padecimientos. ¿Existían literalmente estas siete iglesias? Pues sí, estas iglesias de la cual Juan escribía estaban vigente mientras el escribía el libro del Apocalipsis.
Aunque estas iglesias existían y el Apóstol Juan nos muestra sus dificultades, también hay un significado espiritual para las iglesias y creyentes de la actualidad.
Para el Apóstol Juan el primer objetivo de escribir estas cartas era para comunicarse con las iglesias existentes, y suplir sus necesidades de entonces.
El segundo objetivo era revelar siete diferentes tipos de individuos/iglesias que vendrían a través de la historia e instruirlos en la verdad de Dios.
También tenemos un tercer posible propósito, el Apóstol Juan quería enseñar usando las siete iglesias para visualizar siete diferentes períodos en la historia de la Iglesia.
Los problemas de estas iglesias describen las mismas situaciones que se pueden encontrarse en la Iglesia en cualquier tiempo de la historia.
Eruditos de la Biblia especulan que las siete iglesias representan siete eras, pero hay demasiada especulación sobre este tema. Nuestro enfoque debe centrarse en el mensaje que Dios nos da a través de las siete iglesias. Las siete iglesias son:
(1) Éfeso (Apocalipsis 2:1-7) – la iglesia que había dejado su primer amor (2:4).
(2) Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) – la iglesia que sufriría persecución (2:10).
(3) Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17) – la iglesia que necesitaba arrepentirse (2:16).
(4) Tiatira (Apocalipsis 2:18-29) – la iglesia que tenía una falsa profetisa (2:20)
(5) Sardis – (Apocalipsis 3:1-6) – la iglesia que se había quedado dormida (3:2).
(6) Filadelfia (Apocalipsis 3:7-13) – la iglesia que había perseverado pacientemente (3:10).
(7) Laodicea (Apocalipsis 3:14-22) – la iglesia con una fe tibia (3:16).