¿Qué Son Las Letanías?

Rosario-Esto Es Una Letanía.

Maria O. Dorsey-Escritora Independiente-Ministro

Las Letanías.

Las letanías son los rezos repetitivos en la que se le ruega a Dios y a la Virgen María. En otras palabras son oraciones repetitivas dirigidas a María especialmente. Hermanos, solamente esta palabra “letanía” es sofocante para mí, imagínense como debe ser para nuestro Señor. Otro aspecto de las letanías es el pedirle a María, señores, María fue una mujer que fue escogida por Dios para hacer un propósito divino, dar a luz al Hijo de Dios para que se cumplirán las Escrituras, eso fue  única y exclusivamente el plan de Dios para ella.

Pónganse a pensar, si María hubiera tenido poder, entonces, ¿por qué le pidió a Nuestro Señor que hiciera el milagro del agua a vino? (Juan 2:1-12) Aquí, les voy a indicar otro versículo en que nos enseña el vínculo que María tenía con Jesús.                    

 

Mateo 12:46-50                         

Referencias Adicionales: Marcos 3:31-35; Lucas 8:19-21

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Si, tenemos que querer a María porque Jesús la escogió y la uso para un propósito, pero no tenemos que venerarla como a su Hijo Jesús. ¿Han visto ustedes en las Escrituras algún milagro hecho por María como los hay de los discípulos? Pues no, María nunca hizo milagros. Y cuando uno ora no necesitamos un intermediario o intermediaria y esto está claro en el libro de Timoteo.

1 Timoteo 2:4-5

4El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Yo viví en España cuando era niña, y asistía a una escuela pública, no era una escuela católica, pero las prácticas de enseñanzas y actos escolares eran mandatorias para todos, católicos o no. Al empezar la mañana todos teníamos que formar línea, y rezar un rosario, todo esto antes de ir a clase. Literalmente era una letanía. (Ritos).

Mateo 6:7

7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Yo amo hablar con el Señor, para mi es una paz interna, yo siento Su amor, me quedo en silencio para sentir su presencia, respuestas y revelaciones. Para mí, el hablar con el Señor no es una penitencia, es un acto de amor.

Entonces hermanos, ¿porque se le pone como penitencia la oración a los hermanos que cometieron una infracción?. Cuando nuestros hermanos católicos van al sacerdote y piden por la absolución de sus pecados (que esto no se puede hacer, porque solo Dios es el que perdona nuestros pecados, Lucas 5:21) el sacerdote le pone por consecuencia, y sanción, numerosas oraciones, por ejemplo le dicen, tienes que rezar cinco Padre Nuestros y diez Ave María. La oración no es una penitencia,  el hablar con Nuestro Señor y tener comunión con Él es algo maravilloso que debemos disfrutar.

Aquí les voy a exponer una poesía de la escritora Caridad Yera que nos habla de lo bello que es la oración y especialmente en la mañana, que todo está quieto y hay tiempo de reflexionar.

La Hora Quieta

Foto de Sylvia Farrat

Por Caridad Yera 03-06-2021

Cuando todos callan Es que Tú me hablas,

Mi pasión es, buscarte

Muy temprano en la mañana

Antes que el sol salga,

Y los pájaros canten,

Antes que todos hablen,

Quiero escucharte.

Tú voz es espada

Que traspasa mi alma,

Espejo, y me veo por dentro,

Es martillo que rompe el silencio.

Y con gozo clamo,

¡Que Dios tan bueno!

Cuando todos callan,

Es que Tú me hablas.

En las citas posteriores de Isaías 1:11-17 también nos habla de los sacrificios y el incienso, es interesante observar que el Señor está hablando en tiempos del Antiguo Testamento, ya que algunos pensarían que se estaba refiriendo al Nuevo Pacto, pero no es así, hasta en el Antiguo Pacto ya el Señor estaba hastiado de las falsedades del hombre y de los ritos solemnes. ¿Entonces por qué siguen los ritos de incienso en las congregaciones del catolicismo, y el judaísmo (que no aceptan el nuevo pacto), tambien los cristianos coptos afiliados a la iglesia ortodoxa hacen estos ritos.

“Está claro no más incienso, no más sacrificios”.

Ósea 6:6

6Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Isaias 1:11-17

11¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?  13No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *